Arturo Gilio indultó el sábado pasado el tercer toro en su carrera taurina y para mayor satisfacción fue en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, en la Comarca Lagunera, siendo además un toro de la ganadería de casa, de su padre, ejemplar que incluso pudo visitar en los corrales de la plaza "Alberto Balderas"
Fue en la Corrida Villista conmemorativa de la efeméride revolucionaria en la que, luego de haber cortado las dos orejas al primero de su lote, terminó por cuajar una gran faena al cuarto que se llamó precisamente "Villista", numero 140, con 502 kilos de peso.
"Estoy muy contento de haber podido volver a mi tierra, a mi casa, ante un lleno, con la afición esperándome y poder triunfar de esa manera. la verdad que me siento un privilegiado".
Gilio ya había indultado anteriormente un toro de la ganadería de Arroyo Zarco, en Aculco, Estado de México, el 30 de septiembre de 2023. Un año después, el 29 de septiembre de 2024, en Yahualica, Jalisco, indultó al toro "Médico", número 937 con 457 kilos, de la ganadería de Chinampas.
Ahora, le tocó en suerte lograr el perdón a este toro de la ganadería de Arturo Gilio.
"Fue un gran toro. La verdad que el toro embistió desde salida con el capote, al caballo, desde la muleta en el inicio el toro tuvo mucha transmisión, mucha humillación, mucha durabilidad y, sobre todo, mucha emoción. La verdad que son de esos toros que uno quiere torear, que uno se prepara y uno entrena para que cuando le salga, poder hacer faenas de este tipo".
Compartió que para él fue un gran gusto haberlo lidiado y más dar la vuelta al ruedo con su padre, el ganadero.
"Dio la casualidad que toree a su padre en el rancho, en el campo y también fue un gran toro. Tuvo muchas cualidades de las que tuvo este toro "Villista". ¡Y con mi padre, feliz!, porque nunca habíamos tenido la suerte de haber podido dar una vuelta al ruedo juntos en nuestra tierra. Llevábamos ese toro con mucha ilusión, dio la suerte de que me haya tocado a mí, de haberlo podido disfrutar y torearlo yo, y muy contento con mi papá y con ganas de que se recupere bien. El toro está muy bien, recuperándose, para pronto poder echarlo a las vacas", dijo.