André Lagravere "El Galo" se encuentra motivado con su reciente triunfo en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde cortó una oreja que se viene a sumar a la que obtuvo en este mismo escenario a principios de año, lo que habla de una constancia en el triunfo en un año que ha sido positivo en su carrera.
Derivado de este logro y los resultados que ha venido teniendo, el torero yucateco llegó a un acuerdo de apoderamiento con la empresa TauroJal, que a partir de ahora se hará cargo de su administración.
"Estoy muy contento con lo que ha ocurrido en Guadalajara y de comenzar esta nueva etapa, pues estoy seguro que dará buenos frutos", comentó.
En lo que va de su temporada, esta fue la corrida numero 15 para El Galo y la segunda del año en Guadalajara, luego de su actuación de marzo cuando cortó una oreja a un toro de Barralva y, esta del domingo, oreja a uno de San Marcos.
"Uno quiere más siempre y poder expresarse como torero en plenitud, es lo que uno busca. Espero volver y buscar ese límite que no quiero tener pronto, sobre todo era importante para mí, ya que en la gran mayoría de las corridas que he tenido, he podido triunfar".
Dijo que antes de que termine el año espera poder torear al menos otras cinco corridas más para terminar con unas 22 en el año, que es su meta a alcanzar.
"Yo creo que es importante cerrar bien para quedar bien posicionado de cara al año que viene. Este año toree también dos corridas en Perú y una en España, así como festivales. La de España tuvo gran significado para mí ya que fue una corrida de Pablo Romero, en la Feria de Cuéllar, y poder haber sido triunfador ese día y dar la cara con ese tipo de corridas me llena de satisfacción, de dar pasitos chicos, pero siempre para adelante y matar los toros bien que hoy en día es primordial y me siento contento".
Fue precisamente ese el motivo por el que este año no pudo estar en la Feria de Zacatecas, para refrendar que el año pasado ganó el codiciado Escapulario de Plata, pero anhela regresar pronto, como también espera reaparecer en su tierra natal, Yucatán, donde goza de un gran cartel y sus ferias han sido un refugio importante en su trayectoria.
"Gracias a Dios vuelve la actividad tan ansiada y la Monumental Mérida volverá a abrir sus puertas. Ojalá que pueda volver a torear luego de cuatro años de ausencia. Este año he hecho méritos en el resto del país, picando piedra, toca ser yunque por ahora, pero tengo esa ilusión de torear nuevamente en mi ciudad y ante mi afición", finalizó.