Banners
Banners

"Me ilusiona torear en Guadalajara": Colombo

Viernes, 19 Sep 2025    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Entrará el próximo domingo en sustitución de Antonio Ferrera
El venezolano Jesús Enrique Colombo manifestó su beneplácito por regresar a la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde tomará el lugar del español Antonio Ferrera, quien se lesionó del tendón de Aquiles, el pasado martes durante la corrida de aniversario en la plaza "La Luz", de León, Guanajuato.
 
"Estoy contento de entrar en esta sustitución del maestro Ferrera, una pena su lesión, y muy ilusionado de volver a Guadalajara. Yo también de mi fractura que tuve en el brazo voy muy bien, voy mejorando día a día, gracias a Dios la medicina ha hecho una gran labor y va muy bien el brazo".

Dio que su temporada española va muy bien, ya está en la recta final y espera terminar con buenos números.

"Esta semana nos quedan cuatro corridas y las afrontaré con una máxima ilusión, como todas. Esta temporada en España ha sido muy bonita, llena de triunfos importantes y ahora mismo estoy con la máxima ilusión de volver a México, a una plaza tan importante como lo es Guadalajara, deseando que sea un triunfo importante para que siga la temporada creciendo en México, que ahora es cuando aprietan los carteles en noviembre, diciembre y enero".
 
Comentó que no tiene preciso el número de corridas que ha toreado este año en Europa, pero han sido tardes muy importantes que le han dejado satisfecho.

"No sé los números que ronde este año, pero yo creo que alrededor de 30 corridas de toros. Empecé en México, me sirvió mucho este año estar en México de preparación, evolución como torero y después al llegar a Europa ya llevaba como ocho o nueve corridas de toros en México y me ayudó mucho a estar preparado. Este año puedo destacar que en Madrid fue una gran tarde en San Isidro, pude dar una vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja, en Pamplona volví a salir otra vez a hombros por tercer año consecutivo, triunfé en Istres, he podido disfrutar por momentos también quedar triunfador en la feria de Teruel, en Utiel. No ha sido una temporada muy extensa en Europa, pero si muy bobita, cargada de triunfos y muy ilusionante".

Señaló que el 2026 le depara cosas muy importantes y desea que sea aún mejor que este año.

"No cabe duda que este año ha sido muy bonito, y esperamos que las cosas rueden todos estos días para finalizarlo bien y comenzar en México. Además, me encuentro muy ilusionado, de manos del maestro Fernando Ochoa que está haciendo una gran labor en México para que entremos en muchos carteles y empecemos el año como sucedió este año en México", finalizó.


Comparte la noticia