Banners
Banners
Banners

"No me cambio por nadie": Gerardo Adame

Martes, 11 May 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo   
Tres orejas y por la puerta grande
Muy contento se encuentra Gerardo Adame después del rotundo triunfo que cosechó el día de ayer en el cierre de la feria de San Marcos, tres orejas que le supieron a gloria y que tienen un gran sentido para él, como lo comenta en esta entrevista.

-¿Soñabas una tarde como la de ayer en tu tierra?

-Sí, claro que sí, son tardes que se sueñan y que uno como torero espera siempre con ansia, y el sueño se hizo realidad al lograr este triunfo tan importante.

-¿Cómo te sentías al momento de hacer el paseíllo?

-Muy seguro, seguro de mi y de lo que iba a hacer en el ruedo, y bueno, esperando el momento de que salieran los novillos para poder expresar todo lo que llevaba dentro.

-Descríbenos la lidia con el primer de su lote, al que le cortaste las dos orejas.

-Estuve muy a gusto; fue una lidia un tanto guerrera, porque el novillo tenía su puntito de brusquedad, aunque no fue malo, la verdad es que el encierro fue excelente. Siempre tuve que torearlo muy bien, llevarlo con buen pulso.

-¿Cón qué momentos te quedas?

-Con toda, fue una faena que disfruté muchísimo de principio a fin, y no sólo la faena, sino que fue una tarde que en general disfruté.

-Y con tu segudo, una labor diferente . . .

-Sí, era de entender más al novillo, darle su tiempo. Había que tener más quietud, miraba mucho el novillo, con la cabeza arriba. La clave fue siempre aguantarle, y creo que fue la única manera en la que el astado pudo desarollarse.

-¿Qué tal el público?

-Entregado, el público siempre estuvo conmigo, y eso es algo que agradezco bastante. Calro, me exigieron, pero sentí ese apoyo que he palpado en la gente de mi tierra desde que yo debuté como novillero.

-Este ha sido un gran triunfo, pero buscabas más...

-Yo quería un rabo, siempre lo he buscado aquí en mi tierra, aunque no se ha podido. Lo busqué, pero ya mí segundo toro no salió propicio para ello, pero creo que de igual forma un triunfo de tres orejas ya da de que hablar.

-¿A que te supo salir en hombros de la Monumental?

-Me supo a algo muy bonito, la verdad no me cambiaba yo por nadie, son tardes que se llevan por siempre en la memoria y en el corazón, ha sido una novillada que jamás se me va a poder olvidar.

-En este momento de tu carrera,¿en qué ayuda un triunfo así?

-Ayuda, y muchísimo, en seguir abriéndome paso en esta difícil profesión y también en desarollar cada vez mejor mi tauromaquia.

-¿Irás a España este año?

-El año pasado fue una experiencia impresionante, que me ayudó a crecer en todos los sentidos, y ahora en esto estamos, ojalá que pueda yo volver a aquellas tierras, me encantaría, pero aún no hay nada concreto.

-¿Algún mensaje para la afición?

-Decirles que no dejen de apoyar a la Fiesta Brava, y que voy a seguir luchando en mi etapa como novillero.


Comparte la noticia