Un giro importante dio la carrera de Fabián Barba luego de las dos orejas que cortó en la Plaza México la tarde del pasado 3 de enero, pues se le han abierto las puertas de muchos cosos de la República y tiene un buen número de corridas por cumplir.
Son ocho los compromisos que ha tenido en este 2010 después de esa importante fecha en México. Un comparativo interesante es que, antes de ese triunfo, Fabián sumaba ese mismo número de corridas en todo un año.
"Bien dicen que la Plaza México es la que da y quita, y afortunademente a mi me dio y estoy recogiendo los frutos, pues he podido torear con mayor regularidad con comparación con los años anteriores", comentó el hidrocálido.
Entre las fechas que tiene por delante, sobresalen las dos corridas que torearará en su tierra, dentro de la feria de "San Marcos", los días 7 y 9 de mayo, compromisos realmente importantes para él.
"Me hace mucha ilusión estar en la feria de mi tierra, que es la más importante del país. Tengo que corroborar que lo que pasó en México no fue obra de la casualidad, debo tener un triunfo importante. A mis paisanos les prometo que voy a salir por la puerta grande", sentenció.
Algo que sin duda le gustaría a Fabián es volver a España, ya que durante su etapa de novillero pudo desarollarse en aquellas tierras. Sin embargo, sabe que antes debe ser constante en México.
Las fechas que tiene son las siguientes:
El 11 de abril, en Pomuch, Campeche.
El 12, en Jerez, Zacatecas.
El 2 de mayo, en Cozumel, Quinta Roo.
El 7 y 9 de mayo, en Aguascalientes.
El 16 de mayo, en Monclova, Coahuila.
Asimismo, Fabián ha realizado labores de campo en las ganaderías de Marrón, Guadiana, Los Encinos y San Isidro.