"Esta cornada es una medalla más": El Breco
Martes, 06 Abr 2010
México, D.F.
Redacción / Foto: Archivo
Un romántico de los ruedos
Miguel Cepeda "El Breco" se recupera satisfactoriamente de la cornada que sufrió el domingo pasado cuando se preparaba para torear la corrida de su despedida en Texcoco, donde iba a hacer el paseíllo en el último festejo de feria que fue cancelado.
"Ha sido una mala pasada del destino, pero así son la cosas del toro y esta cornada la tomó como una medalla más de las 28 que tengo en el cuerpo. La despedida ya vendrá, algún día, pues yo seguiré siendo y sintiéndome torero", dijo El Breco.
La cornada sucedió cuando estaba lidiando un toro grande, como los que ha matado a lo largo de los 46 años que lleva toreando:
"Sentí que el cate era fuerte y sangré mucho, pero me aplicaron dos torniquetes y me atendieron muy bien en una clínica de Calpulalpan, así que ya estoy con la ilusión de recuperarme pronto para volver a torear, que es mi mayor pasión".
Miguel cuenta en la actualidad con 63 años de edad, de los cuales estuvo toreando durante 17 años como novillero y lleva 29 de matador, pues tomó la alternativa en 1971.
La corrida que le había ofrecido el empresario Marco Castilla pertenecía al hierro de Los García, de encaste español, y en el cartel iba a aparecer el nombre de Juan Luis Silis, y otro triunfador de la feria.
Comparte la noticia