Banners
Banners
altoromexico.com

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 09 Mar 2023    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...Pero a esta campaña todavía le queda mucha cuerda..."
La Plaza Arroyo abrió sus puertas el sábado pasado, para celebrar la primera novillada de las cuatro que habrá en este mes de marzo. Y lo hizo con buenos resultados, si consideramos que tres de los seis espadas anunciados, consiguieron cortar una oreja por coleta.

De esta manera, y a reserva de lo que ocurra en los siguientes dos festejos, ya se cuenta con tres triunfadores para la novillada final del viernes 24 de marzo, un hecho que comienza a configurar un cartel con los nombres de Luz Elena Martínez, Alejandro Moreno y Antonio Magaña.

Pero a esta campaña todavía le queda mucha cuerda, y se espera que los dos próximos sábados también arrojen triunfadores que terminen por "complicar" la elaboración del último cartel, pues es evidente que los 12 novilleros que aún faltan por torear, tendrán que aplicarse al máximo.

Porque no hay que olvidar que también se están jugando una “beca taurina” en España, según se informó en la conferencia de prensa cuando se anunció un ciclo organizado con un formato distinto al habitual, generalmente de cuatro novillos y cuatro toreros, precisamente con la finalidad de abrir más el abanico y ver cuántos novilleros son capaces de dar un golpe de atención.

Así que la rivalidad está servida y con mayor mérito aún de realizarse delante de novillos con cuajo, tal y como siempre se ha visto en esta plaza de Tlalpan, que en esta ocasión ha venido a reivindicar a la tauromaquia en la capital del país, una ciudad donde los toros no están prohibidos.

Este hecho debería de incidir en una mejoría en la entrada, pues si bien es cierto que el sábado anterior hubo una asistencia de público aceptable, lo suyo sería que la plaza luciera llena, considerando el momento tan delicado que vive la fiesta de los toros.

Se espera que la inercia generada por la cobertura mediática de ese primer festejo, influya positivamente en la afición y se registre una entrada todavía más numerosa, ya que es el momento de apoyar a la Fiesta y defenderla acudiendo a ver a esos novilleros de nuevo cuño.
Del siguiente cartel sobresalen los nombres de José Alberto Ortega, César Pacheco y Jesús Sosa.

El primero ya sabe lo que es torear dos veces en la Plaza México, donde ha cortado sendas orejas, mientras que el zacatecano ha tenido tardes muy interesantes, como las dos de Guadalajara del año pasado. Por su parte, Sosa, viene pisando fuerte prácticamente desde que debutó de luces en 2021.

El encierro a lidiarse procede de la ganadería Joaquín Aguilar, formada con simiente de Jesús Cabrera y a la que se han agregado vacas de Real de Saltillo y diversos sementales de encaste San Mateo, y ojalá que brinde buen juego, como así sucedió con los novillos de El Garambullo que se jugaron el fin de semana pasado.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia