Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La CODEME reconoce a varios toreros

Sábado, 03 Dic 2022    CDMX    Redacción | Foto: Humbert      
Se les otorgó el prestigioso trofeo del "Luchador Olmeca"
La Confederación Deportiva Mexicana realizó la entrega del prestigioso premio "Luchador Olmeca", máxima distinción que otorga dicho organismo deportivo; así como la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, donde hubo importante presencia taurina, lo que sin duda legitima a la tauromaquia.

Durante la ceremonia recibieron el trofeo "Luchador Olmeca" los matadores Octavio García "El Payo", correspondiente al año 2019; Manolo Mejía, por el 2020 (en reconocimiento a toda su trayectoria); Rafael Gil "Rafaelillo", por 2021 (año en que cumplió 50 de alternativa); así como Sergio Flores, por el presente 2022 (que acaba de llegar a los 10 años de su doctorado).

Al respecto, Octavio García "El Payo", señaló: "Me siento feliz por este premio ya que demuestra que mi carrera se ha mantenido por muchos años en el gusto de la gente. Este 2022 ha sido muy especial y diferente; lo voy a terminar con una gesta al matar seis toros en una encerrona el 25 de diciembre, en Querétaro".

El matador Manolo Mejía dijo: "En lo general, es importante que los representantes del toreo tengan participación en estos eventos que nos impulsan como mexicanos; en lo particular, estoy satisfecho porque toda mi lucha y toda mi dedicación a lo largo de tantos años en esta profesión ha tenido una recompensa y me sigue dando satisfacciones".

Por su parte, a pie de entrega, Rafelillo apuntó: "No esperaba ser merecedor de un honor así, estoy agradecido con todos quienes hicieron posible un reconocimiento de esta magnitud. Esto me renueva el alma".

Al bajar del templete, Sergio Flores comentó: "Me siento orgulloso como mexicano y como tlaxcalteca de haber llegado a mi primera década de alternativa. Es un premio muy importante a nivel nacional y me siento feliz de que se haga un reconocimiento a  la tauromaquia. En este año he vivido de todo en lo taurino y en lo personal".

Además, se incluyeron al Salón de la Fama las figuras mexicanas Lorenzo Garza y Silverio Pérez; lo criadores de toros de lidia Julián Llaguno González y Alejo Peralta (que fue propietario de Pastejé muchos años, divisa hoy día en manos de su hijo Carlos Peralta), como una distinción a su destacada trayectoria y sus logros en su actividad taurina.


Comparte la noticia


Banners
Banners