A unos cuantos días de comenzar su temporada mexicana, el rejoneador Diego Ventura fue el invitado principal en el Encuentro de Carrusel Taurino "Los pilares del toreo", emisión que se transmite por Canal Sur, una entrevista donde compartió de forma amena y desenfadada, distintos temas en relación a su vida personal y profesional, que merece mucho la pena conocer de viva voz en el video que acompaña esta información.
El periodista Juan Ramón Romero logró obtener tópicos de interés para los espectadores, tales como sus caballos, los equinos que lo han encumbrado, así como los que se han ido, las ingratitudes del negocio taurino, amén de lo que representan los escenarios de Madrid y Sevilla.
Ventura habló con soltura del estado de salud que guarda el arte del rejoneo en la actualidad, enmarcado por un emotivo pasaje familiar, de sus hijos y otras aspiraciones. Diego, quien ya se encuentra en nuestro país, iniciará su temporada el próximo 25 de noviembre, y lo hará nuevamente de la mano de su entrañable amigo, el matador de toros Alejandro Amaya y de Grupo Caliente.
"Percibo a Diego en un momento impresionante, pues atraviesa por esa madurez que hoy le permite hacer un toreo que cada vez impacta más al público. En la reciente temporada europea, que constó de unas 50 corridas, tuve oportunidad de acompañarlo a la inmensa mayoría y pude constatar el nivel que tiene y que ya viene de mucho años atrás, pero que hoy ha adquirido un matiz especial", comentó Amaya, que desde hace tiempo se ha apasionado por el toreo a caballo y, aunque todavía de manera prudente, ya practica con gran dedicación.
Ventura regresa a México luego de dos años de ausencia, para cumplir una temporada en la que, por ahora, se tienen contempladas 15 corridas desde el actual mes de noviembre, hasta el mes de febrero del año entrante, en el que habrá de cumplir 25 años de alternativa.
"La intención es que pueda torear una temporada muy bonita, que podría extenderse un poco más de los previsto, ya que conforme pasan los días el teléfono comienza a sonar con más insistencia y hay interés de varios empresarios por contratarlo. De estas corridas, más de la mitad, posiblemente, sean de rejones, ya que Diego es consciente de la necesidad de impulsar al rejoneo en México, sobre todo ahora que hay varios toreros a caballo jóvenes que muestran una importante proyección", comentó Alejandro Amaya.