Banners
Banners
altoromexico.com

Motul regresa a la actividad taurina

Domingo, 03 Jul 2022    Mérida, Yuc.    Mauricio Perera | Foto: Península Taurina   
Anunciaron la temporada en la Monumental Avilés de Yucatán
La "Monumental Avilés" de Motul, Yucatán volverá a la actividad taurina, según se anunció la temporada 2022-2023 en este coso para unos 5 mil espectadores, donde los matadores Michel Lagravere y Cuauhtémoc Ayala se harán cargo de organizar los festejos en este coso que está a unos 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Mérida, y cuyo municipio cuenta con una larga tradición taurina.

La campaña será de cuatro festejos, comenzará en diciembre de 2022, y finalizará en marzo de 2023. Los festejos serán una corrida de rejones, dos corridas de toros y una novillada, donde se ha contemplado la contratación de toreros nacionales y extranjeros, así como también toreros yucatecos. Las cuadrillas para los festejos serán de la Unión de Toreros de Yucatán (CATEM). 

Las ganaderías que están contempladas son Quiriceo, propiedad de Tomás Díaz; San Salvador, propiedad de la familia Conde Medina; La Soledad, propiedad de doña Dalel Zarur de González (Sucesores), y San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín.   

El matador Michel Lagravere comentó la logística que habrá cada día de festejo, el acostumbrado sorteo será a las 11:30 horas, a las 12:00 horas habrá un festejo para jóvenes promesas de Yucatán, a las 14:00 horas habrá un bufett gastronómico en el restaurante de la plaza de toros, y en punto de las 17:00 horas se hará el paseíllo con los matadores programados para ese día. 

En el evento se contó con la presencia de la señora Rosa María Avilés Arroyo, copropietaria de la plaza de toros "Monumental Aviés"; Alberto Martínez, Secretario de Movilidad de CATEM-Yiucatán; y Daniel Cauich, Secretario del Trabajo de la Unión de Toreos de Yucatán (CATEM).


Comparte la noticia


Banners