Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Núñez debutará con picadores este año

Miércoles, 09 Mar 2022    CDMX    Redacción | Foto: Carlos Pinto   
El novillero tapatío que ya toreó sin caballos en Las Ventas de Madrid
El novillero tapatío Rubén Núñez debutará con picadores en la presente temporada española, durante el próximo Circuito de Madrid, en el que ya está confirmado, pero falta aún que se haga oficial el calendario de fechas y ciudades donde se va a llevar a cabo.

Núñez fue declarado triunfador de las novilladas sin picadores en España en el 2021, donde cumplió una gran campaña, además de haber sido el triunfador de la novena edición del certamen "Camino hacia Las Ventas", el 9 de octubre pasado.

Cabe recordar que el tapatío fue el que más destacó en la novillada final donde alternó con Alejandro Chicharro y Juan Herrero, tocándole en suerte el mejor lote de erales de la ganadería de Jandilla.

Hoy, después de haber permanecido en España en las festividades de Navidad y Año Nuevo, el novillero se encuentra en casa, disfrutando unos días con su familia.

"En España he seguido entrenando con la misma rutina que tuvimos en el CITAR, de entrenar todos los días en la mañana y en la tarde y los fines de semana en el campo. Llegué aquí a México la semana pasada para participar en el proyecto que tienen los ganaderos de invitar a los novilleros a tentar. Solamente he hecho un tentadero que fue en San Judas Tadeo y las vacas salieron buenas", dijo.

Por otra parte, comentó que la idea es regresar a España para debutar en el Circuito y permanecer hasta donde sea posible, según explica:

"Ya con esas oportunidades, tomamos la decisión de venir a México a prepararme y torear lo más que se pueda porque ahorita en España está muy parada la cosa en cuanto a novilladas, pero ya listo para debutar con caballos en España y estar allá el tiempo que sea necesario, y poder torear en los meses de mayor actividad para los novilleros, que son en agosto y septiembre. Por lo pronto estoy aquí, con mi familia, entrenando todos los días y prácticamente sin bajar el ritmo a como lo tenía en España", señaló.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners