Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aprueban dictamen de iniciativa antitaurina

Lunes, 06 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: Video Congreso     
La Comisión de Bienestar Animal sigue adelante con su estrategia
Un nueva embestida antitaurina recorre los titulares de los medios de comunicación desde hace varias horas, pues hoy, en la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el dictamen por cuatro votos a favor y una abstención, para modificar la Ley de Bienestar Animal.

Aún falta saber si este dictamen (que nunca se discutió ni se consultó con taurinos) de modificaciones a la ley correspondiente, que pretende abolir las corridas de toros en la capital, se subirá al pleno y, en su caso, ahí tendría que ser votada en contra para que surtiera efecto.

De cualquier manera, la estrategia mediática de este grupo parlamentario ha conseguido su objetivo como siempre que se habla de toros: despertar el debate social en torno a la tauromaquia.

Durante una breve reunión de 25 minutos, en la sesión parlamentaria de la Comisión de Bienestar Animal, encabezada por Jesús Sesma Suárez (PVEM), otros tres diputados, entre los que se encontraban Federido Döring Casar (PAN), Ana Villagrán Villasana (PAN) y Tania Larios Pérez (PRI), se llevó a cabo la votación de estos políticos antitaurinos, en la que se abstuvo la diputada Isabela Rosales Herrera (MORENA).

En esta sesión no había ninguna representación o presencia de grupos taurinos, como sí lo había de grupos antitaurinos y animalistas, como es el caso de Antonio Franyuti, de "Animal Héroes"; Mónica y Laura Hernández, de "Sí, Esperanza Animal"; Alma Rosa Vázquez, de "Protesta Antitaurina", y Gabriela Ramírez, activista independiente.

En el video que acompaña esta noticia se puede seguir la sesión completa, donde se aprecia la fragilidad de los argumentos esgrimidos por los diputados antitaurinos, que vienen a ser los mismos que, sin fundamento y de manera reiterada, han propagado los grupos animalistas a lo largo de los años.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners