Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Carlos Arruza, a 55 años de su muerte

Jueves, 20 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
En aquel accidente de carretera, cuando contaba 46 años
Un día como hoy, 20 de mayo de 1966, el matador Carlos Arruza perdió la vida en un accidente de coche que tuvo lugar en las curvas de la carretera Toluca México, en la actual Delegación Cuajimalpa, donde volcó cuando regresaba a la capital procedente de su rancho de Villa Victoria.

Por entonces, el maestro ya toreaba con mucho éxito como rejoneador, y tres meses antes había cortado el primer rabo concedido a un caballista en la Plaza México. Contaba 46 años de edad, ya que había nacido en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1920.

La muerte de Arruza fue una tragedia que tuvo eco en la prensa internacional, ya que no sólo era una figura del toreo con gran fama, sino un personaje que había trascendido el mundo de los toros.

Carlos fue uno de los toreros mexicanos más importantes del siglo XX, y que en el año de 1945 mantuvo una estrecha rivalidad con Manuel Rodríguez "Manolete" en España. Entre ambos existió una estrecha amistad que duró tan sólo un par de años, pues el Monustruo de Córdoba falleció en 1947.

El año anterior, con motivo del aniversario 100 de su natalicio, nuestro compañero, el historiador taurino Xavier González Fisher, publicó en este portal una serie de entregas en las que dio cuenta de la impresionante trayectoria del maestro, que hoy día sigue siendo un referente de entrega y ambición, y siempre merece la pena que su figura sea recordada.


Comparte la noticia


Banners
Banners