Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pretende prohibir los toros en Aguascalientes

Lunes, 08 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Facebook SOA   
La presidenta del Partido Verde local manifiesta su antitaurinismo
La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Saraí Ornelas Álvarez, ha lanzado una amenaza antitaurina y se congratula de que no haya toros por la pandemia, según afirma el portal Sin Filtro en una nota publicada esta mañana.

La política en cuestión argumenta que estos espectáculos no son "esenciales", por lo que exhorta a las autoridades de la entidad a que ya no autoricen la programación de corridas de toros, y que en su lugar presenten "más opciones positivas que suplan estas matanzas de animales".

En la nota firmad por Sin Filtro, se asegura estar en desacuerdo con la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Fiesta Brava en Aguascalientes, que se dio por mandato gubernamental a cargo del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, publicada en el año 2010. Y de llegar a ser aprobada la reforma que ella propuso, a través del Partido Verde en el congreso local, la fiesta de los toros, las peleas de gallos, y también las de perros, quedarían prohibidas y la declaratoria en cuestión se convertiría en "letra muerta".

Para rematar su ataque antitaurino, Ornelas Álvarez afirma que actualmente las plazas de toros se han convertido en "elefantes blancos", por lo que confía en que pronto se conviertan en museos "con el fin de exhibir lo que sí son verdaderas obras de arte y no las corridas de toros".


Comparte la noticia


Banners
Banners