Banners
Banners

El Payo recibe el alta hospitalaria en Querétaro

Lunes, 04 Ene 2010    Querétaro, Qro.    Raúl Magos / Foto: Emilio Méndez      
Deberá tener paciencia
Octavio García "El Payo" salió hace apenas unos minutos del Hospital Ángeles de Querétaro, donde permaneció ingresado durante nueve días, como consecuencia de la cornada y grave fractura del sacro sufrida el pasado 25 de diciembre en la plaza "Santa María".

Acompañado del neurocirujano Domingo Stefanoni Galeazzi, que fue el encargado de operarlo, el torero queretano atendió a los medios de comunicación que acudieron a conocer, de primera mano, su estado de salud.

"Octavio está mejor de lo que se esperaba, ya puede caminar y su recuperación va bien. Ahora mismo no se puede determinar cuándo podrá volver a torear, pues eso dependerá de la evolución que tenga en la zona lesionada y cómo vaya respodiendo con el paso de los días", dijo el doctor Stefanoni.

La lesión sufrida por Octavio se localiza abajo de la quinta vértebra lumbar, donde el pitón del toro de Montecristo causó graves destrozos:

"La fractura del sacro tenía implícito el daño del propio hueso, ligamentos, tendones y terminaciones nerviosas, que fue lo que se reconstruyó durante la operación, y al parecer todo está en orden", comentó el médico.

Visiblemente emocionado con el hecho de abanadonar el hospital, El Payo agradeció a los medios de comuncación el interés mostrado para informar acerca de su estado, y aprovechó para dejar clara su postura como torero:

"Voy a tener que ser paciente y seguir adalente con esta prueba que la vida me pone por delante. Volveré a torear cuando me sienta capaz físicamente de dar mi mayor esfuerzo, tal y como lo he hecho siempre. Quiero vestirme otra vez de luces afrontando mi profesión con la misma dignidad con la que hasta ahora he salido a las plazas de toros a jugarme la vida".

Asimismo, Octavio agradeció a su familia por las horas tan díficiles que han vivido a su lado, así como a los amigos cercanos; a muchos compañeros que han estado pendientes de su salud, y las muestrad de cariño de los aficionados:

"A todos les estoy muy agradecido; a mi familia, por supuesto, que no se ha apartado de mi lado; a mis amigos, a muchos aficionados y también a varios compañeros de profesión que me han llamado para darme ánimos. Desde José Tomás, pasando por Zotoluco, Sebatián Castella, Joselito Adame, Óscar San Román, Ignacio Garibay... son algunos de los que han estado al pendiente".

Por su parte, Antonio Urrutia, representante ejecutivo de la Asociación de Matadores, aprovechó la ocasión para infomar acerca de la atención médica recibida por El Payo, destacando la labor de este sindicato que vela por los intereses de sus socios.

El Payo fue conducido en ambulancia a su casa y será ahí, con tranquilidad y una rehabilitación paultina, la manera en que podrá realizar sus actividades cotidianas antes de pensar en coger capote y muletas para comenzar con sus entrenamientos taurinos.


Comparte la noticia