Operan a Víctor Pastor de una hernia lumbar
Viernes, 13 Nov 2009
México, D.F.
Redacción
En un hospital de León
El matador Víctor Pastor fue operado de emergencía el miércoles por la noche, aquejado de la hernia lumbar que padecía como producto de la voltereta que el propinó un novillo en la ganadería leonesa de San José de Buenavista.
"Ya no aguantaba los dolores en la espalda y caminaba arrastrando la pierna izquierda, así que decidí venir al hospital a hacerme estudios más profundos y el doctor me dijo que si no me operaba ponía en riesgo mi médula espinal", dijo Víctor desde la habitación del Hospital Ángeles de León, donde permanece ingresado.
El percance se produjo hace un par de meses, mientras se probaba un toro para semental en la vacada de José Luis Aranda. Sin embargo, Víctor Pastor había acudido a distintas terapias sin conseguir resultados favorables:
"Los toreros somos un poco salvajes en este sentido, y la verdad es que seguí toreando al toro después de la voltereta y nunca pensé que la lesión era grave. Al cabo de un tiempo, y después de ir con fisioterapistas y estar con ingiriendo algunos desinflamatorios, decidí operarme al conocer el alcance de la lesión".
El doctor Héctor Leos, traumatólogo y ortopedista, operó a Pastor de "una hernia lumbar extruida L-4, L-5, con compresión de la médula espinal en más del 50 por ciento; y otra hernia discal L-5 S1, con compresión de la médula espinal en un 20 por ciento.
Víctor deberá pasar una noche más en el hospital porque amaneció demasiado inflamado de la región donde se le practicó la operación. El médico le ha dicho que podrá volver a hacer su vida normal dentro de unos tres meses, una vez que cumpla con las terapias de rehabilitación.
Comparte la noticia