Banners
Banners
Banners Banners

Sexto aniversario luctuoso de David Silveti

Jueves, 12 Nov 2009    México, D.F.    Redacción | Foto: Rodrigo Asencio   
David y Diego, amor filial
Hoy se cumplen seis años de la desaparición de David Silveti, y su recuerdo cobra más fuerza aún con la presencia de su hijo Diego en los ruedos, a unos cuantos días de su debut como novillero en México, previsto para el viernes 27 de noviembre en Juriquilla.

El regreso a los toros de David tuvo lugar el 27 de julio de 2002, durante un corrida celebrada en la plaza "Santa María" de Querétaro, en la que compartió cartel con Guillermo Capetillo y Paco González, con toros de Montecristo. Su vuelta a los ruedos causó un gran revuelo y hasta cierta polémica, pues aunque se puso en forma y adelgazó hasta 26 kilos para enfundarse en un vestido de torear, sus reflejos no eran los óptimos y sufrió angustiosas volteretas.

Sin embargo, aquel 12 de de enero de 2003 en la Plaza México, regaló una de las tardes más maravillosas de las que se tengan memoria en el gran escenario. Su juego de brazos al torear a la verónica, el quite por tafalleras, y la faena en sí misma al toro "Mar de Nubes", de Fernando de la Mora, representaron una esperanzador reencuentro con el llamado "Rey David".

Y fue precisamente a Diego y a Juan, su padre, a quienes David Silveti brindó la muerte de aquel toro.

A seis años de su partida, vuelve su figura elegante a la memoria, y también esa atrayente personalidad, difícil de olvidar.


David Silveti o el sentido épico del toreo


 


Video de la reaparición en la Plaza México


Comparte la noticia


Banners
Banners