El torero francés culminó el domingo pasado en Monterrey la primera fase de su temporada mexicana, y viajará este día rumbo a Venezuela para continuar con su campaña americana que incluye actuaciones en este país suramericano, así como también en plazas de Perú, Ecuador y Colombia.
En México rayó a un gran nivel y toreó un total de cinco corridas que tuvieron lugar en las plazas de Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes (dos tardes) y Monterrey, con un balance de seis orejas y un rabo.
La faena de mayor importancia, dada la plaza y la catadura del encastado toro de Begoña lidiado, la realizó en Guadalajara el 25 de octubre, aunque también se pondera el trasteo de Monterrey, a un excelente ejemplar de Mimiahuápam al que cuajó de principio a fin o la que hizo a un noble cuatreño de Fernando de la Mora en Guanajuato.
Las diez corridas que tiene por torear son las siguientes: Valencia, Venezuela, el sábado 14 de noviembre. Lima, el 29 de noviembre; Quito, el 30 de noviembre y 2 de diciembre. Cali, 29 y 30 de diciembre, así como el 1 de enero. Manizales, 7 (festival) y 8 de enero.
El día de ayer, Luis Manuel Lozano, su apoderado, sostuvo una reunión con Rafael Herrerías, a fin de cerrar definitivamente los acuerdos preliminares de la contratación de Sebastián para la Temporada Grande, festejo que se realizará el domingo 10 de enero de 2010.