"El dolor que sentí fue grande": Campos (video)
Lunes, 09 Nov 2009
Guadalajara, Jal.
Fernando Barrera / Video: Charly Flores
Ya en recuperación
El banderillero Gustavo Campos se recupera en una habitación del Hospital San Javier, de las dos cornadas sufridas ayer en la plaza "Nuevo Proreso" de Guadalajara, y en la siguiente entrevista nos comenta el momento que vivió en los pitones del toro de Real de Saltillo que le hirió en el escroto y cerca del recto.
-¿Cómo pasaste la noche?
-Con las molestias lógicas de la herida, que fue en una zona muy incómoda. No pude pegar el ojo en toda la noche, pues en cuanto comenzaba a quedarme dormido despertaba sobresaltado pensando en el toro.
-¿Cuánto tiempo duró la operación?
-El doctor Gozález Camarena me dijo que alrededor de dos horas y media, pues al parecer la herida fue más grande de lo que él pensaba cuando me revisó en la enfermería de la plaza.
-¿Qué pensaste cuando el toro te alcanzó?
-Que difícilmente me le iba a escapar, pues tenía sentido y había desarrollado genio. Aunque yo no he podido ver todavía el video, creo que la cornada del recto me la dio cuando me jaló del brazó con un pitón y después alargó el cuello para pegármela con el toro pitón.
-¿Te sentiste calado desde el primer momento?
-Sí porque me dolió mucho y comencé a gritar. De hecho, cuando me levantaron las asistencias se preocupaban más por la herida en el escroto, pero realmente la que me dolía era la otra.
-¿Cuántas cornadas has surido en tu carrera?
-Esta es la tercera, y una fractura del brazo izquierdo que fue el 12 de diciembre de 2003 en Uriangato. La primera fue muy fuerte porque el pitón me penetró el vientre y me hizo una trayectoria en abanico de 40 centímetros de extensión. Entonces todavía era aspirante y apena tenía 15 años de edad. Es me la dieron en Lagunillas, el 3 de octubre de 1997.
-Y recientemente en la plaza Arroyo viviste momentos dramáticos...
-Cómo olvidarlo, fue el pasado 1 de agosto cuando un novillo de Autrique me zarandeó de fea manera y me hizo una herida cerrada en el esternón.
-¿Cuándo dejarás el hospital?
-El doctor me comentó que es preciso espera un par de días más para ver cómo evoluciona la herida, y posiblemente el miércoles o jueves pueda irme a mi casa. Espero recuperarme pronto, pues estoy colocado con el maestro Julián López "El Juli" para las cuatro corridas que tiene a finales de mes, y es preciso estar bien preparado.
Comparte la noticia