Arruza torea a puerta cerrada en La México (fotos)
Viernes, 30 Oct 2009
México, D.F.
Redación
Prepara su despedida
Manolo Arruza mató un toro de San Judas Tadeo este mediodía en la Plaza México, como parte de su pareparación para la corrida de despedida programada el domingo 8 de noviembre en el mismo escenario.
"Me siento fuerte físicamente, pues en los últimos meses he estado entrenando con Hilda Tenorio, y también con los alumnos de la Academia Taurina de Guadalajara. Mañana mataré otro toro a puerta cerrada y la semana que viene cuatro más, sobre todo para cogerle el ritmo a la espada", comentó Arruza.
El toro de San Judas Tadeo, que tenía varios meses en los corrales de La México, salió enterándose y más tarde embistió por oleadas al capote de Manolo, que lo bregó con mucha soltura para llevarlo al caballo que montaba el picador Ricardo Morales.
Después de un refilonazo, porque el ejemplar se escupió del encuentro con el picador, El Güero de la Capilla le dio un puyazo bien colocado, y como el toro comenzó a desarrollar más problemas, el hijo del Ciclón Mexicano prefierió que Pepe Luna no lo banderilleara.
La faena fue breve pero sustanciosa, con series de muletazos de buen acabado, hasta que el toro se sintió podido y se rajó en tablas. Manolo lo toreó de pitón a pitón antes de matarlo de dos pinchazos y una estocada entera, un tanto baja.
Entonces empezó a llover y el matador decidió no echar el otor ejemplar que había en los toriles, perteneciente a la ganadeía de Los Ébanos.
"Es una pena que haya llovido. Nadie lo esperábamos. Bueno, pero así pasa a veces en una corrida y los toreros debemos sortear todos los imponderables que se peresentan", dijo Arruza con resignación y en presencia de su representante, Víctor Galindo.
Su poderdante, la novillera Hilda Tenorio, estaba en el redondel vestida de corto, y tenía la intención de darse "las tres" con los toros, pero ya no pudo ser. Asimismo, estuvieron presentes algunos matadores de toros como Jesús Solórzano, amigo cercano de Manolo, Rodrigo Galguera y Gilberto Ruiz Torres.
Desde el tendido presenciaron la lidia del toro la novillera Vanessa Montoya y su apoderada, Teresa Ojeda, así como los novilleros Salvador López y Manolo Olivares.
Comparte la noticia