Banners
Banners

El Payo da a conocer sus planes en México

Viernes, 30 Oct 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
No oculta su alegría
Octavio García "El Payo" reunió a la prensa taurina la noche de este jueves en un restaurante de la colonia Condesa para atender todas las entrevistas sobre sus planes de cara a la temporada mexicana, acompañado por Alberto Elvira y Julio Esponda.

El apoderamiento de Octavio, ya en esta etapa de su carrera, lo estarán llevando, de forma conjunta, Alberto Elvira, en la parte taurina, y Julio Esponda, director de Tauromagia.

"El apoderamiento será en conjunto. Julio es una de las personas más importantes en mi vida taurina, me ha ayudado mucho y seguirá siendo parte de mi equipo. Alberto es la parte taurina", explicó El Payo.

Para el diestro queretano, lo más importante en este momento son las tres corridas que tiene este fin de semana: Guadalajara, Tijuana y Morelia, teniendo como reto salir a hombros en cada una de estas tardes.

"Voy a intentar salir en hombros en estas tres corridas, es mi ilusión y así lo voy a buscar", sentenció.

De cara a la corrida que tiene contratada en la Plaza México, Octavio se concentará en su casa, donde tiene la finca y ahi estará preparándose con toda tranquilidad. Esa tarde del 6 de diciembre, donde será testigo de la conformación de Cayetano, de manos de Armillita, le hace mucha ilusión.

"Estoy ilusionado por torear esta corrida en la Plaza México, y después poder estar de nuevo ahí, no se bien pero podrían ser una o hasta dos corridas más, pero primero vamos por esa, que será un día importante", comentó El Payo.

Referente a esta situación, su apoderado Alberto Elvira comentó que sí es factible que Octavio toree una segunda tarde en La México y, de salir bien las cosas, incluso una tercera, pero el caso es ir paso a paso.

Elvira explicó que la intención es que El Payo tenga alrededor de 15 o 20 corridas en su temporada mexicana, y todas ellas bien posicionadas.

"Vamos a cuidar mucho el tema de los carteles y las plazas, que sean lo mejor posible, y tampoco queremos hacer una campaña demasiado extensa. La idea es que el torero se ponga en la primera línea", explicó Elvira.

Para el apoderado, el cartel del día 6 de diciembre es de mucha trascendencia.

"Es el cartel más importante del año, pues es un acontecimiento el regreso de Armillita y la confrimación de un torero como Cayetano, y bueno, la presencia de Payo que fue el único mexicano este año en San Isidro. El cartel está a la altura de la presencia de Ponce y Tomás, incluso con más encanto me atrevería a decir y tiene todo para ser una tarde muy bonita", explicó Alberto.


Comparte la noticia