Hace unos minutos los médicos han dado de alta a Sergio Flores por la cornada sufrida en la espinilla izquierda durante la novillada de triunfadores celebrada el domingo en Guadalajara; el torero se encuentra tranquilo y dispuesto a reaparecer cuanto antes, como lo comenta en esta entrevista.
-Sergio, ¿cómo te sientes?
-Ya mucho mejor, la verdad es que estoy bien. Justo en estos momentos me están dando el alta médica aquí en el hospital y ya alistándome para salir.
-¿Cómo has afrontado este percance?
-En el toreo hay percances y hay que tomarlos con tranquilidad, como parte de la misma profesión, y yo así lo he entendido.
-Descríbenos el momento de la cornada.
-Estaba pegando una tanda por naturales y el novillo se estaba quedando un poco corto. En una de esas, se me quedó por debajo y me pegó el derrote certero. De momento sentí muy caliente, me ardía, pero no mehabía dado cuenta que traía la herida, hasta que terminó la tanda y vi que estaba sangrando.
-¿De dónde sacaste esa energía para salir a matar a tu segundo?
-Son las ganas de querer ser, tenía que salir a lidiarlo fuera como fuera. Yo ya había inciado algo y ternía que terminarlo. Un torero siempre debe de salir a dar lo mejor de sí, no guardarse nada y nunca quedarse a medias.
-Vaya que fue un esfuerzo importante...
- Creo que el esfuerzo se hizo y las ganas ahí quedaron para que el público pudiera valorar, salí a entregarme siempre.
-Y en términos generales, ¿cómo fue tu tarde de Guadalajara?
-Una tarde en la que me sentí muy a gusto. Lo mejor fue con mi primer novillo, pues el capote le pegué lances muy a mi gusto y con la muleta hice una faena bonita y la gente estuvo muy metida en mi labor.
-¿En cuánto tiempo volverás a torear?
-No tardará mucho, ya me pondré a entrenar en estos días para preparar muy bien los compromisos que tengo el día 30 en Juriquilla y el 31 en Tlaxcala, dos novilladas que me tienen muy ilusionado y que no voy a perder.
-¿Algo que quieras agregar?
-Agradecerle a toda la gente que me ha apoyado y estado atrás de mi, y sobre todo a la afición. Quiero pedirle a la gente que me vaya a ver cuando actúe en sus plazas, pues siempre daré mi esfuerzo.