Los niños torean en Mérida por la causa de Iván
Martes, 20 Oct 2009
Mérida, Yucatán
Juan Álvarez / Corresponsal
Unidos por Iván
La temporada de la Monumental Mérida comenzará el próximo domingo con un atractivo festejo en el que Michelito Lagravere se despedirá como bacerrista y su hermano André debutará como tal formalmente, con el añadido de que los fondos que se recauden en taquilla sevirán para el pago de la operación a la que será sometido su amigo Iván, enfermo de cáncer.
Además de los dos Lagravere, en el cartel también figura el nombre de José María Pastor, hijo del maestro César Pastor, que dirige en Aguascalientes la Escuela de las Artes y El Toreo. Se lidiarán ejemplares de Emilio Loret de Mola, ganadería yucateca que debuta en este escenario.
Cabe resaltar que esta será la reaparición de Michelito en la plaza de su tierra, tras la encerrona celebrada en enero pasado, misma que levantó tanta polémica.
Después de esta tarde, el niño prodigio debutará el 8 de noviembre con picadores en el bicentenario plaza de Acho de Lima, Perú, donde ya está anunciado en la famosa Feria del Señor de los Milagros.
Con este festejo arranca la tradicional temporada de otoño-invierno en Mérida, una de las plazas más significativas de la península de Yucatán, donde la fiesta de los toros tiene una relevancia mayúscual en las tradiciones y festividades locales.
Comparte la noticia