altoromexico.com

Espectro Taurino: Texcoco 2017

Sábado, 11 Mar 2017    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...apostando más por la calidad que por la cantidad..."

Resulta sumamente interesante la apuesta de la empresa Pasión Ganadera, comandada por Julio Uribe Barroso, en la organización de los festejos taurinos de la próxima Feria del Caballo, en Texcoco, mismos que fueron presentados a mediados de la semana que hoy concluye.

No resulta sencillo dar el paso pa´ lante en tomar la plaza "Silverio Pérez", pues a últimos tiempos es un escenario de difícil convocatoria con no muy buenas entradas. Sin embargo, como nos comentó el propio empresario en la entrevista que le realizamos, es un reto que les motiva y son precisamente las cosas difíciles aquellas que deben realizarse.

De entrada, nos parece acertado reducir el número de festejos con relación a lo que se presentaba anteriormente en Texcoco, apostando más por la calidad que por la cantidad. Las seis corridas anunciadas son interesantes y hay una presencia de figuras digna de resaltar.

Grata noticia la presencia del maestro valenciano Enrique Ponce, por ejemplo, que al ser consentidazo de la afición de la capital de la República Mexicana seguramente hará que no pocos taurinos de la gran ciudad se trasladen a Texcoco para verle.

La feria texcocana está siempre dedicada al caballo, de tal forma que tiene fondo la presencia de un rejoneador en cada una de las corridas anunciadas. También hay espacios para diversos grupos de forcados, por lo que la variedad es asimismo carta de presentación de la nueva empresa.

También es digno de reconocer que la empresa le ha metido mano a la plaza "Silverio Pérez" en un afán de remodelación, pues en efecto era un coso incómodo para los aficionados. La renovación de baños, accesos y asientos, se conjunta con la del ruedo mismo, así como las corraletas y tablas.

En cuanto a los precios habrá bastantes opciones y el más barato costará 100 pesos, en la zona de general. Muy acertado el acuerdo a lo que se llegó con el patronato para que los aficionados que lleguen con su boleto para los toros no paguen el acceso a la feria, lo cual es un incentivo más para el público.

Finalmente es menester mencionar que Pasión Ganadera llevó a cabo una labor muy digna y de resultados en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca. Experiencia hay, y ahora la trasladarán a Texcoco buscando nuevos objetivos.


Comparte la noticia