Luis Miguel González volvió a quedar al frente de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB), como Secretario general de la agrupación, luego de las elecciones que tuvieron lugar dentro de la asamblea general que se llevó a cabo el pasado jueves.
En cuestión de las elecciones, comentó Luis Miguel que se propuso que el voto fuera secreto y fue aceptado por toda la asamblea quedando establecido así para todas las futuras votaciones de elecciones.
Se postularon para Secretario general Adolfo Sánchez y Luis Miguel González, y al final el picador contó con la confianza de la mayoría de los socios quedando al frente de la unión con el siguiente comité directivo para el periodo de dos años:
Secretario general: Luis Miguel González.
Secretario tesorero: Cristhian Sánchez.
Secretario del trabajo: Diego Martínez.
Secretario del interior: Efrén Acosta.
Secretario del exterior: Fermín Salinas.
Secretario de actas: Ángel Alberto González.
Comisión de honor y justicia: Adolfo Sánchez, Omar Morales y Fernando Ríos.
"Al principio de la reunión nos acompañó don Manuel Sescosse, para hablarnos de los proyectos de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI y solicitar sigamos apoyando la defensa de la Fiesta", comentó también Luis Miguel González.
Acerca de lo que fue la asamblea, Luis Miguel González expresó: "Más allá de los informes y aclaraciones, nos enfocamos en llegar a acuerdos para poder trabajar todos en conjunto por el bien de la agrupación. Se invitó a todos los compañeros a que paguen puntualmente sus cuotas de actuación y que apoyen a cobrar los fondos de reserva en todos los festejos y esto quedó establecido como un acuerdo de asamblea en el cual la mayoría se comprometió".
Asimismo, explicó: "La asamblea estuvo de acuerdo en que sólo podrían tener voz y voto los compañeros que estuvieran dentro de sus derechos sindicales, se ratificaron los convenios firmados con la Asociación de Matadores y la Asociación de Criadores de Toros de Lidia. También fueron ratificados los compañeros que se examinaron este año y se acordó que en el trascurso del año próximo se le haga entrega de su retiro a los compañeros Alfredo Acosta y Carmelo Sánchez. Y como una situación especial por la enfermedad que presenta, apoyar al compañero Jorge Méndez".
Finalmente, Luis Miguel sentenció: "Fue una asamblea larga en la que se intercambiaron puntos de vista; se le permitió a todo mundo que opinara y es por eso que la asamblea se alargó hasta las 4.30 horas del día 16 de diciembre".