Banners
Banners
Banners

Ofrecen pormenores para la encerrona de Murillo

Viernes, 26 Ago 2016    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Michel   
Lidiará toros de San Mateo, San Marcos y San Lucas

Grato ambiente en la conferencia de prensa en la que el matador Pepe Murillo hijo dio a conocer la procedencia de los toros para su encerrona del próximo sábado 3 de septiembre, a las 16:30 horas, en el asolerado coso "El Centenario", de Tlaquepaque, Jalisco.

Serán un toro de San Mateo, dos de San Marcos y tres de San Lucas, hierros que son propiedad de Ignacio García Villaseñor. El promedio del encierro, mencionó el torero, ronda los 480 kilos de peso, lo cual para un ruedo de apenas 33 metros de diámetro será un reto adicional.

"Con muchísima ilusión he disfrutado una preparación muy intensa en todos los aspectos. Siento que estoy en el momento justo para afrontar este reto que me he auto impuesto, y la ansiedad porque llegue ese día, que será un parte aguas en mi carrera. Esto lo hago de cara a las empresas y que puedan ver que en Pepe Murillo hay un torero que, como siempre, está listo para objetivos importantes", dijo el torero.

La verdad es que al espada tapatío le asoma en su rostro lo que esta reunión nos ha compartido. Incluso, ante la difusión que ha tenido este festejo, para el que se comprometió a recibir a sus seis enemigos a "porta gayola", ya le salió una fecha previa en la población de Ayotlán, enclavada en los Altos de Jalisco.

Cada año, dicho festejo es un día de campo familiar;  toda una fiesta en la región. La placita se encuentra en las faldas de un cerro que sirve como tendidos, en los que se reúnen al menos, 20 mil personas, en una convivencia muy familiar.


Comparte la noticia


Banners
Banners