Fallece el juez de plaza Chucho Dávila
Viernes, 12 Feb 2016
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Dávila era uno de los mejores jueces de plaza que ha habido
La tarde del pasado martes 9 falleció a la edad de 87 años, el taurino don Jesús Dávila Medina, quien se desempeñó como juez en la Plaza México en la década de los setentas. Durante un tiempo tuvo también el mismo cargo en los seriales de feria de la monumental de Aguascalientes, ciudad en la que fijó su residencia en esa época y donde era muy apreciado.
Contador público de profesión, en su primera juventud quiso ser torero y en varias ocasiones se calzó el traje de luces, participando en varias novilladas de pueblo sin alcanzar los triunfos que pretendía, por lo que dejó esa inquietud por la paz, sin embargo, a lo largo de su vida se dio gusto participando en festivales como aficionado práctico, actividad que realizó con bastante éxito.
Amigo personal de la mayoría de los toreros, incluidas las grandes figuras de época. Escribió el libro "Mi vida en los toros", una compilación de anécdotas y vivencias en el mundo del toro a lo largo de más de setenta años de ser partícipe de La Fiesta en nuestro país, donde se distinguió por su amabilidad y su magnífico criterio al a hora de presidir los festejos taurinos.
Socio fundador de la Peña de Aficionados Prácticos de la Ciudad de México, al lado de taurinos de gran renombre, como Pepe Murillo, Chucho Arroyo, Joel Marín y Humberto Peraza, entre otras personalidades allegadas al planeta taurino.
Sus restos fueron cremados el mismo martes por disposición de sus familiares. Vaya desde aquí, un abrazo solidario a sus deudos. Descanse en paz.
Comparte la noticia