La empresa que gestiona la feria taurina de Huamantla para este año tuvo un acercamiento con la prensa, dado que cuando se presentó el programa de feria hace unos días hubo detalles que no se tocaron. Fue así que esta mañana en céntrico restaurante de la capital tlaxcalteca, el empresario Carlos Tamayo Chavero, representando también a su socio, el ganadero Sergio Hernández Weber, tuvo un convivio con los medios, a fin de ampliar la información en lo que se refiere a las corridas.
Se hizo hincapié en que será durante la corrida de rejones el 8 de agosto, cuando por primera vez tome la alternativa en suelo tlaxcalteca un rejoneador, como ocurrirá con Luis Pimentel, quien es oriundo de Huamantla. Por cierto, los boletos para esta corrida desde hoy están a la venta en panadería La Asturiana, La Flor de Huamantla y en la Presidencia Municipal.
Para aficionados de otras ciudades que quieran reservar sus boletos para las demás corridas, la empresa pone a la disposición el número de celular 241 11 49 325, con Verania Solano.
Informó el empresario que la corrida de las luces no será goyesca como ocurrió el año pasado, sino que volverá a la usanza española tradicional; previo al inicio de la misma actuará una sinfónica de más de 200 niños que ya en el festejo interpretarán pasodobles.
Respecto a la tradicional Huamantlada se soltarán 25 toros por los diversos circuitos en horaio de 12:00 a 13:00 horas , para lo cual se ha establecido ya la logística y medidas de seguridad, en coordinación con Protección Civil y autoridades municipales.
Finalmente se informó que se retoma el Desfile del Burladero, lo que antes constituía la Noche del Burladero, esta vez con mayor orden y control. En fin que todo se encuentra prácticamente listo para que esta feria tradicional tenga el lucimiento deseado.