Banners
Banners
Banners

La actuación de Rivera ante la prensa española

Lunes, 20 Jul 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
El análisis es positivo para el torero tlaxcalteca

La presentación de Gerardo Rivera ayer en Las Ventas de Madrid, donde dio una vuelta al ruedo y bien pudo haber cortado una oreja de ser certero a espadas, fue analizada de forma positiva por la prensa española y a continuación presentamos un recorrido por algunos de los más importantes medios de comunicación.

El País (EFE)

"El mexicano Gerardo Rivera protagonizó lo más destacado ayer en Las Ventas, en la que dio una vuelta al ruedo en la tarde de su presentación en Madrid, mientras que los otros dos debutantes, Alejandro Conquero, natural de Huelva, y el colombiano Santiago Sánchez Mejía, pasaron sin decir gran cosa (...).

"Rivera se presentó ante la afición venteña con una comprometida portagayola al novillo que abrió el festejo, que salió suelto del caballo. El torero de Apizaco banderilleó con más voluntad que acierto, y con la muleta realizó una labor ligada, mostró firmeza, aunque pecó de rapidez. Se lució al natural, por desplantes y manoletinas como fin de una faena argumentada en la disposición. La espada fue otra cosa.

"A la puerta de toriles volvió a irse Rivera para recibir al cuarto, con el que, además de volver a estar en novillero, anduvo mucho más templado que en su anterior labor para firmar muletazos de muy buena ejecución por ambos pitones. Especialmente buenos fueron un par de naturales, pero todo el conjunto estuvo a notable nivel por la firmeza y seguridad que transmitió frente al novillo.

"La pena fue que la estocada entera que agarró no hizo su efecto, y perdió toda posibilidad de triunfo con el verduguillo. Dio la vuelta al ruedo, con todo merecimiento, aunque le costara el disgusto a alguno de los asistentes, de esos que prefieren el vaso medio vacío".

ABC (Andrés Amorós)

"Al mexicano de Tlaxcala Gerardo Rivera le toca el mejor lote. Recibe a los dos a portagayola. El primero saca casta en la muleta, embiste largo, humilla. Banderillea sin fortuna. Algunas series de muletazos tienen la emoción de una res que repite. El diestro muestra valor, variedad y cierto oficio pero prolonga la faena (como harán sus compañeros) con las inevitables manoletinas. Mata con decisión pero el novillo tarda en caer y falla con el descabello.

"Todavía mejor es el cuarto, excelente, que brinda a El Pana. Liga algunos buenos muletazos de mano baja (el momento más brillante de la tarde) pero, con la espada, la historia se repite. Da la vuelta al ruedo en medio de una fuerte división".

El Mundo (I.C.)

"Enfrente hubo tres novilleros debutantes. Entre ellos sólo estuvo a la altura de las circunstancias el mexicano Gerardo Rivera que ensombreció su balance por el mal uso del descabello. El de Apizaco se fue a portagayola en los dos turnos. Cumplió y solventó la papeleta del primero con oficio y toreó con templanza y buenas muñecas al gran cuarto, destacando la firmeza de planta y la solidez del conjunto. A los dos novillos les pegó dos estocadas que no fueron suficientes y luego se le atascó el descabello. Aún así, la vuelta al ruedo frente al cuarto fue justo premio.

"La actuación de Gerardo Rivera resultó aún más meritoria si se compara con la de sus dos compañeros de terna, un onubense de nombre Alejandro Conquero que no paró quieto en toda la tarde y demostró escaso asiento, y un colombiano llamado Santiago Sánchez Mejía sin las más elementales condiciones para torear en una plaza con el peso específico de Madrid".

Aplausos (Íñigo Crespo)

"Abrió plaza un novillo con genio, sin emplearse y soltando mucho la cara. El mexicano Gerardo Rivera lo recibió a portagayola, banderilleando después con más empeño que fortuna. Faena valiente, solvente, con oficio y ajustada en la que cumplió frente a un utrero que se movió sin clase.

"El cuarto fue un novillo bueno ante el que de nuevo se fue a portagayola. El utrero de Los Chospes desarrolló nobleza, clase y movilidad y el azteca instrumentó una labor que tuvo limpieza y en la que corrió bien la mano, toreando con quietud y firmeza. Fundamentalmente hubo temple por los dos lados, sin embargo emborronó todo con el descabello, esfumándose el premio de la oreja".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia