El Moso mantiene el paso
El novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” mantiene su preparación a tope con miras a poder participar en la próxima Temporada Chica de la Plaza México, y a lo largo del presente año ha sumado la cantidad de cinco festejos que han tenido lugar en los cosos de Morelia, Texcoco, Tampico (sendas actuaciones, tanto en las instalaciones de la feria como en el lienzo charro) y Huitel. Hasta ahora tiene en su haber un balance de cuatro orejas y un rabo, y su siguiente paseíllo lo hará en Tultitlán el domingo 21 de junio.
Exitoso festival de aficionados en San Miguel Allende
San Miguel Allende, Gto.- Plaza "Oriente". Un cuarto de entrada. Festival de aficionados prácticos. Novillos de varias ganaderías: Rancho Seco, Teófilo Gómez, Xajay, Torreón de Cañas, El Payo, Brito y Jorge María, entre los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. Íñigo González: Palmas. Patricio Pons: Oreja. Sebastián Martínez Vértiz: Ovación. Íñigo Rodríguez: Oreja. Diego García: Dos orejas. Xavier Vivanco: Ovación. Emilio González: Ovación.
Rinden homenaje a Palomo Linares en Madrid
La Comunidad de Madrid rindió el pasado viernes un homenaje al maestro Sebastián Palomo Linares en la plaza de Las Ventas de Madrid, en el marco del 43 aniversario del rabo que paseó en este mismo coso, el último que se ha cortado en Madrid. El acto fue encabezado por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Fue develado una placa en honor del maestro, ubicada en la galería del Tendido 1.
Otra oferta más de gastronomía
El restaurante Casa Ávila “Plaza México” abrirá sus puertas en breve y está invitando a un coctel de inauguración que tendrá lugar la semana venidera. Este nuevo local está situado en la avenida Insurgentes 952, en la colonia Del Valle. La intención es ofrecer a sus futuros clientes un nuevo servicio gastronómico de comida española en las inmediaciones de La México, mismo que tendrá ambiente taurino.
Agustín de Espartinas, con los niños
El ayuntamiento de Cazalla de la Sierra en Sevilla, invitó al matador Agustín de Espartinas a impartir una “clase pública taurina” dedicada a los niños de la región. La lección inició con las explicación en la preparación de los avíos de torear para después continuar con una tienta de dos vacas de la ganadería de Santa Teresa, y finalizó con las preguntas y respuestas que resultaron siempre graciosas y simpáticas por parte de los niños que pasaron una gran tarde, sobre todo con los vestidos de torear que tanta curiosidad y admiración les causan. Agustín se mostró contento y orgulloso de fomentar la afición a los toros en los pequeños que estuvieron acompañados de sus padres.