Banners
Banners

La actuación de Silveti ante la prensa española

Viernes, 15 May 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: Emilio Méndez     
Difieren las opiniones en torno a la actuación del mexicano
Diversos matices ha valorado la prensa española del paso de Diego Silveti por la Feria de San Isidro, aunque de manera breve porque centró la atención de las crónicas la dramática cornada de Jiménez Fortes, que permanece grave pero estable tras la operación.

Andrés Amorós (ABC):

"Tampoco ha conseguido brillar el mexicano Diego Silveti, de tan ilustre dinastía. El segundo es blandito pero cabecea. El diestro está voluntarioso, logra algún natural pero se suceden los enganchones y desarmes: no ha conseguido imponer su dominio. En el quinto replica por el mismo palo (gaoneras) por el que ha quitado Jiménez Fortes. Muestra su voluntad en muletazos vistosos; clavando en la arena el estoque, arriesgadas bernadinas. En la suerte suprema, no cruza bien y pasa varios momentos de apuro".

Antonio Lorca (El País):

"Y el tercero, el mexicano Diego Silveti, llegó renqueante de una cogida en un tobillo en Aguascalientes el pasado día 3, y ofreció una pobre impresión que no parecía guardar relación con la herida. Se coloca según la norma moderna, al hilo de pitón y despegado, le cuesta confiarse, desprende poco mando y su toreo resultante es anodino y vacío. Dio muchos pases, pero toreó poco. Sus oponentes no destacaron por su clase, pero tampoco el torero".

Zabala de la Serna (El Mundo):

"Diego Silveti realizó un esfuerzo sobrehumano para poder estar en Madrid con un costurón de puntos frescos con recorrido de tobillo a rodilla. No se lo recompensó el destino con un alto enemigo de honda bodega y guasa en sus entrañas. Aunque humilló por la derecha, nunca se terminaba de ir. Y rebañaba en los de pecho de remate de las series al natural. Por dos veces a punto estuvo Silveti de viajar por los aires. El esfuerzo ya era hacer paseíllo y matarla. Como fue el hecho de pasaportar a un quinto de 590 abierta cara, nula clase y mucha mentira. Diego se vació físicamente hasta ejecutar una suerte de manoletinas con la ayuda clavada en la arena. Para matarlo pasó las de Caín. Esas palas lo abrazaban y le tapaban la salida a topetazos que no pasaban a mayores porque Silveti rodaba con suma habilidad para escaparse".

Fran Jiménez (Aplausos):

"Diego Silveti reaparecía tras la grave cornada que sufrió en la pasada feria de Aguascalientes y lo hizo frente a un toro con movilidad pero sin entrega ni ritmo. No estuvo a gusto el diestro mexicano que mató de una estocada casi entera y fue silenciado. El quinto fue otro toro deslucido y rebrincado. El azteca, que no anduvo demasiado confiado, dejó una faena larga en la que lo mejor llegó en un quite por tafalleras y gaoneras que dio réplica a uno de Jiménez Fortes por el mismo palo. Anduvo mal con la espada y fue silenciado".
Patricia Navarro (La Razón):

"Uceda se justificó con un lote de pocas alegrías y Silveti, que volvía con la herida de una cornada aun fresca, tuvo que pelearlo, con cogidas incluidas. Hay escenas muy duras y cornadas crueles. Maldito infortunio".


Comparte la noticia