Los Forcados Hidalguenses están listos para partir plaza este próximo sábado en Tulancingo, dentro del festival que ellos mismos han organizado para recordar y homenajear al forcado Eduardo del Villar, que falleció hace precisamente un año en la plaza de Seybaplaya, Campeche.
El festejo se llevará a cabo en una plaza portátil, misma que fue montada por los miembros del grupo, el cual agradece a los rejoneadores Rodrigo Santos y Horacio Casas, así como a Ernesto Javier "Calita" y al becerrista Cristóbal Arenas "El Maletilla", por aceptar actuar en el festival.
Asimismo, los Forcados Hidalguenses agradecen al matador Javier Tapia "El Cala" por su apoyo en todo momento para realizar el festival, así como a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares.
En este festival se lidiarán cinco ejemplares de la ganadería de Rodolfo Vázquez, a las 15:00 horas con entrada general de 200 pesos. Los Forcados Hidalguenses, comandados por su cabo Andrés Oro del Villar, homenajearán a Eduardo del Villar, que fuera también cabo de la organización.