A las 10:30 horas se reunió el equipo médico que atendió al matador Diego Silveti en el auditorio de la Clínica Guadalupe, de esta ciudad, donde estuvieron presentes los traumatólogos Emilio Ruiz Esparza y Carlos Hernández Sánchez, así como el cirujano general Enrique González Careaga y el anestesiólogo Juan Carlos Gutiérrez, quienes dieron a conocer el parte médico:
"El matador Diego Silveti sufrió una cornada por asta de toro de tres trayectorias en la pantorrilla de la pierna derecha, en la cara media interna, que le causó una herida de 25 centímetros de longitud. Descubre el tendón de Aquiles, sin lastimar nervios, ni venas ni arterias. La intervención duró aproximadamente dos horas.
"Por aparte, se tomaron radiografías para verificar una posible lesión ósea, sin presentarse en ninguna de las piernas, ya que también sufrió un pisotón en la pierna izquierda. No presenta fiebre, ni por los traumatismos ni por infección, y podría ser dado de alta en cuatro días. Tendrá que tener una rehabilitación post-operatoria, que se iniciará después de su alta".
Aproximadamente tiene 35 puntadas la herida y le fue colocada una férula de protección. Con ésta, que se le pegó el toro que ya había indultado, Diego lleva cinco cornadas en su carrera: Dos como matador, dos de novillero y una de aficionado.
En otro orden de ideas, su administración informa que el matador cambia el itinerario de su viaje a Madrid, que estaba programado para el día de mañana, y esperarán unos días para anunciar su salida.
De momento, el pensamiento de Diego Silveti es estar presente el día 14 de este mes en Las Ventas de Madrid donde está contratado dentro de la feria de San Isidro. Para tranquilidad del diestro, el equipo pidió que no tuviera visitas.