"El reto para mañana es personal": Rodríguez
Viernes, 07 Ago 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Por él y para él
Alegre y con una determinada actitud para la novillada de mañana en Arroyo, Carlos Rodríguez platica en esta entrevista sobre lo que ha sido su carrera y la forma en la que habrá de encarar este importante compromiso en el que espera salir triunfador.
-¿Cuándo y donde naciste?
-El 4 de abril de 1990, tengo 19 años, y soy de San Luis Potosí.
-¿Cuándo debutaste como novillero?
- Con picadores fue el 28 de febrero de 2007, en Acapulco, Guerrero, y corté una oreja.
-¿Cuántas novilladas has toreado?
-Ocho hasta el momento, y solamente he cortado esa oreja.
-Y eso...
-Es que la espada me ha traicionado muchas veces. En todas las tardes donde he actuado creo que hubiera podido cortar oreja, pero no he matado bien. Por ejemplo, en Monterrey perdí un triunfo por el acero y terminé dando una vuelta al ruedo. Así que estoy entrenando mucho la suerte suprema.
-¿Qué tan importante es actuar en Arroyo?
-Pues mira, el año pasado ya hice el paseíllo en Arroyo, tenía muchas esperanzas puiestas en esa tarde y las cosas no rodaron bien. Por ello, ahora vengo con mucha ilusión, estoy un poco más centrado y sabiendo lo que quiero. Va a ser una tarde muy personal, pues todo el año he cargado con el peso de que las cosas no funcionaron acá en la capital.
-¿Qué te parece la forma en que se organizan los festejos en Arroyo?
-El público es muy bueno, el año pasado, por verde que estuviera, no me trataron nada mal. La empresa es quizá la más seria de todo el país, y se nota desde la rueda de prensa, el cómo echan las novilladas, el profesionalismo y la afición que le ponen.
-¿Viste ya los novillos?
-Sí, ya lo vi, por fotos en Internet. Les tengo mucha fe, es una ganadería a la que le tengo un gran cariño, pues ante astados de Iturbe me presente como becerrista, en la Santa María de Querétaro, y tuve la oportunidad de indultar al astado que me tocó.
-¿Conoces a tus alternantes?
-A Cristian lo conozco bien, desde hace tiempo. He estado en algunas ganaderías con él, y se me hace un torero muy a la mexciana, con la escuela del matador José María Luévano. A Adrián Padilla y a José Miguel no tengo el gusto de conocerlos.
-¿Con qué vestido saldrás mañana?
-Es un fucsia y oro, que era del maestro Sebastián Castella, que me lo obsequió.
-¿Qué puede esperar de ti el público que asista a Arroyo?
-Toda entrega, un torero con mucha ilusión por triunfar, y bueno, acabaré por mostrarme con el capote y la muleta.
Comparte la noticia