"Este rabo me anima mucho": Angelino (audio)
Domingo, 26 Jul 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Motivado con este triunfo
Angelino de Arriaga cortó ayer en Gavilanes el primer rabo de su carrera, y primero también de un novillero mexicano en la temporada española, hecho que significa mucho para el torero tlaxcalteca, como lo comenta en entrevista que presentamos a continuación:
-¿Que representa para ti y para tu carrera haber cortado un rabo en España?
-Es el primer rabo que cortó en mi vida de novillero, y en España, imagínate. Me da muchas ganas para seguir en la lucha y hace que valga la pena todo lo que estás haciendo, estar lejos de tu familia, en fin, una recompensa muy grande.
-¿Cómo fue la faena del triunfo?
-Fue una faena de mucha entrega. Maté tres novillos, pues a mi compañero Miguel lo cornaron en su primero. Con los otros dos habia estado yo muy bien, pero los mate mal y perdí las orejas. Creí que se me escapaba el triunfo, pero salió ese último novillo que fue muy noble, y yo debía cortarle las orejas como fuera, me entregué, le metí un espadazo y me dieron el rabo
-¿Y el momento de mayor inspiración?
-Creo que cuando me fui a los medios con la mano derecha y le pegué dos o tres tandas muy sabrosas, y luego un cambio de mano que bien recuerdo y que fue el momento que más disfruté, porque el novillo embestía muy suave y pude torear con el alma, me olvidé del cuerpo.
-¿Cómo sentiste al público contigo?
-La verdad que le gente fue buena, muy cariñosa. Con la cornada de mi compañero el público se asustó, pero pese a ello, la gente se entregó conmigo. Es quye cuando tú te entregas, la gente lo hace igualmente.
-Ahora, ¿qué hay por delante en tu carrera?
-Tengo muchas novilladas por delante, gracias a Dios, pues se me han abierto las puertas en España y Francia. El 4 de agosto voy a Lodosa; el 15 a Roquefort, Francia; el 16 a Quismondo, y en fin, sí tengo varias fechas y me provocan una gran ilusión.
-¿Has pensado venir a México ha torear alguna novillada?
-No, la intención es hacer aquí en España toda la carrera de novillero, y ya llegar a México como matador de toros y con un nombre que vaya sonando.
-¿Algo que le quieras decir a la afición mexicana?
- Pedirles que me esperen, que no faltará mucho y ya llegaré por ahí a mostrar mi toreo.
Comparte la noticia