El gerente operativo de la Plaza México, Juan Castañeda, aseguró este día que el coso capitalino permanecerá cerrado hasta que no se realice la reunión con el gobierno de la ciudad y se llegue a acuerdos que favorezcan el desarrollo de la Fiesta en el Distrito Federal.
"La plaza estará cerrada mientras no haya un diálogo con la autoridad. Hay más de mil jefes de familia que están sin trabajo, por lo que los miembros de esas familias están afectados, pero por lo visto al gobierno no le interesa esta situación, ya que todavía no vemos claro", dijo Castañeda.
Sobre los acercamientos que ha habido con la Dirección de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, que es el órgano que está atendiendo el asunto, y a su vez es el enlace entre la entidad del problema y la dependencia a la que le toca resolverlo, Juan Castañeda explicó lo siguiente:
"Sí ha habido acercamientos, pero nada más nos dicen: 'habla mañana; habla pasado; que ya mero...' En fin, todavía no nos han dicho algo concreto acerca de la cita que solicitamos, y cuando nos digan, pues ahí estaremos".
Finalmente, Juan Castañeda comentó que la gente que trabaja en la Plaza México ya está desesperada, pues sus agremiados les piden cuentas y no hay soluciones.
Por otra parte, el tiempo transcurre y cada vez está más cerca la fecha en que la empresa debe presentar a la Delegación Benito Juárez el expediente (contratos con ganaderos y toreros) para solicitar la venta del Derecho de Apartado de la próxima Temporada Grande.
Sin embargo, aún faltan ocho novilladas por celebrarse, condición reglamentaria que debe cumplir la empresa del coso de Insurgentes si su deseo es llevar a cabo el trámite en cuestión.