Banners
Banners
Banners

"Me sacaré la espina pronto": Louceiro (video)

Jueves, 23 Jul 2009    México, D.F.    Redacción   
Tres intentos con arrojo
Miguel Louceiro, cabo de los Forcados Mexicanos, regresó ayer de Portugal después de un mes en el que participó en varias corridas de toros con el grupo de Forcados de Évora, y en la siguiente entrevista comenta con detalle su experiencia lusitana.

-¿Cómo te encuentras?

-Todavía muy molido de la paliza que me dio el toro de Pegoras en Lisboa. De hecho, me diagosticaron una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, y tengo un aparato ortopédico que me ayuda a apoyar la pierna para que no se me vaya para atrás.

-¿Porqué no pudiste hacer la pega a este toro en la plaza de Campo Pequeño?

-Porque fue realmente complicado y desarrolló sentido. En el video se puede apreciar la forma tan violenta que derrotaba. Lo que se necesita a la hora de pegar un toro es que humille y descuelgue bien la cara para poder hacer lo que llamamos la reunión. En los tres intentos se vino con fuerza y sin ninguna fijeza.

-¿Estás triste con esta circunstancia?

-Mentiría si te digo que no, pero así son las cosas y hay que resignarse. Yo sé que es muy difícil que, como forcado mexicano, se vuelva a dar otro oportunidad de pegar un toro en Lisboa, pues en 30 años del grupo sólo hemos podido ir a la cara de un toro en esa plaza cinco forcados de aquí, pero creo que el viaje fue provechoso y reafirmé los lazos con Bernardo Patinhas, el capo del grupo de Évora, que es un gran amigo.

-¿Porqué no pegasta ningún toro de Miura en la corrida que torearon en la localidad de Moura?

-Porque yo seguía muy golpeado y aunque sí salí e hice una tercera ayuda en el toro que pegó Bernardo, la verdad es que no me sentía con las facultades necesarias para hacerlo. De cualquier manera, creo que ha sido también otro gran experiencia haber salido en este festejo.

-¿Te sacarás la espina el sábado en la inauguración de la temporada de Arroyo?

-Aunque no estoy físicamente a tope, por el golpe de la rodilla, sí me voy a vestir y acompañaré al grupo. Me gustaría, como cabo, darle oportunidad de pegar el novillo de Marrón a alguno de los compañeros que se lo haya ganado en los últimos meses. A mí realmente me gustaría sacarme la espina con un toro grande y, porqué no, si sale complicado me parecería un reto más importante.

Video de la actuación de Miguel Louceiro en Lisboa


Comparte la noticia