"Voy avanzando y disfruto más": Gutiérrez
Martes, 18 Nov 2014
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
En su primer año como novillero con caballos
El triunfador del festival el honor al Cristo del Encino, el hidrocálido Manuel Gutiérrez, manifiesta que este 2014 ha sido bueno. Además de ser el año de su debut como novillero sin picadores, ha tenido la oportunidad de sumar fechas y continuar desarrollándose en esta profesión.
Aunque esto apenas inicia, Gutiérrez lleva varios triunfos a lo largo de este año y participaciones en los certámenes novilleriles de nuestro país, en el que poco a poco se ha ido posicionando como uno de los novilleros importantes del escalafón nacional.
"El año va muy bien. Llevo 10 novilladas y dos festivales, uno en Monterrey y éste último de El Encino, con un total de 13 orejas sumando todos mis festejos. Fui triunfador en Acapulco y Tlaquepaque, ésta última plaza que me llevó a la semifinal del certamen nacional, así como finalista del ciclo de Tampico y salí a hombros en la temporada novilleril de la San Marcos, en Aguascalientes", recordó el hidrocálido.
Más allá de los triunfos obtenidos a lo largo de este año, cifras numéricas que por supuesto tienen su importancia, Manuel considera que va logrando una evolución interesante en su tauromaquia, que va avanzando y disfruta cada vez más delante de los novillos.
"Creo que la evolución ha sido mucha. Me siento más seguro delante de los animales y he dado un cambio bueno con el capote, ya que noto mayor dominio y asentamiento, más claridad al torear a la verónica. Me estoy gustando y creo que si comparamos las últimas con mis primeras actuaciones del año, se verá que estoy disfrutando más", expresó el joven novillero.
Ya en la recta final de este 2014, Manuel Gutiérrez tiene dos compromisos en puerta todavía: "Ahora tengo dos novilladas más. Una para el certamen de Altamira, que todavía no está cerrada la fecha pero que ya me dijeron que sí estaré presente, y la otra el 26 de diciembre en Fábrica María, Estado de México".
Ya entrado 2015, el hidrocálido tiene en mente el poder ir a España para seguir preparándose. Durante los años anteriores se forjó en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, de la Fundación El Juli, e hizo interesantes campañas sin picadores, para incluso torear en Las Ventas de Madrid.
"Para principios del año siguiente me gustaría ir a España, a hacer un poco de campo y prepararme bien para la temporada de novilladas en Aguascalientes, y poder también ir a La México", sentenció.
Comparte la noticia