Después de participar en la manifestación por la tauromaquia en Bogotá, el matador mexicano Diego Silveti realizó labores de campo en Colombia, invitado y acompañado en todo momento por el maestro César Rincón.
Silveti tentó jueves y viernes con algunos de los novilleros que estuvieron en huelga de hambre. En las tientas se probaron dos vacas y un novillo, con positivos resultados, los cuales permitieron el lucimiento del torero mexicano.
Diego también tuvo oportunidad de realizar campo en la ganadería de Mondoñedo, de los señores Sánz de SantamarÍa, quienes construyeron la plaza Santamaría de Bogotá, y del apellido proviene el nombre del coso colombiano; los ganaderos en todo momento se mostraron muy atentos y cariñosos con el diestro guanajuatense.
El maestro Cesar Rincón se mantuvo siempre muy ilusionado y agradecido por la participación de los toreros mexicanos en la manifestación, estuvo muy atento por tener como visita a Diego Silveti, con quien pudo platicar y visitar el campo bravo.