Banners
Banners
Banners

"Tengo mi fe puesta en La México": Rivera

Jueves, 13 Nov 2014    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Archivo   
Ilusionado de cara a la corrida de este domingo

El matador de toros Fermín Rivera se encuentra listo para liarse el capote de las ilusiones de nueva cuenta en la Temporada Grande de la Plaza México, donde hará el paseíllo en una atractiva combinación alternando con Juan José Padilla y José Mauricio.

Al respecto, y en entrevista a este espacio, el torero de una de las dinastías taurinas más importantes de México, nos comparte sus sensaciones previas a la tarde del próximo domingo.

"México siempre representan nuevas ilusiones, nuevos retos, es una plaza que como toreo te puede dar o quitar todo, además de que te puede colocar en el sitio que estás buscando. En lo personal, voy muy mentalizado y con muchas ganas de las cosas salgan como yo espero, tengo mi fe puesta en La México, y eso me hace estar contento por regresar", afirmó.

Respecto a la combinación de la que será la cuarta corrida de la Temporada Grande, el torero potosino reconoce que tiene alternantes de peso que también gozan del cariño de la afición del coso de Insurgentes, por lo que representa un doble compromiso salir a pelear las palmas y buscar, además del triunfo, dejar huella.

"Es un cartel bonito que estoy seguro llamará mucho la atención. Juan José Padilla ha tenido en sus últimas temporadas tardes muy importantes en las que ha salido a hombros, y por ello ha dejado un gran ambiente, y la gente quiere ver a José Mauricio, que es uno de los toreros jóvenes que en México es de los que más interesa. Del ganado también espero mucho, Villa Carmela es una garantía, y eso hace que toda mi perspectiva cambie, estoy mentalizado, contento e ilusionado, y eso me hace esperar con más ganas la fecha", aseguró.

Además, Rivera, dijo sentirse en plenitud como torero, pues cada tarde ha podido expresarse y además ha dejado un rastro importante: “Esta es una carrera muy complicado y me ha costado mucho llegar, ahora tengo que justificarme, porque un día estás y al otro ya no, así que tengo que ir pa’lante siempre, y de momento la verdad que estoy contento por el momento que estoy pasando”.

Por lo anterior, Rivera se vuelca en sus entrenamientos, pues sabe que la espada sigue siendo su “talón de Aquiles”, que lo ha llevado a perder importantes trofeos, no sólo en México sino en otros escenarios de nuestro país.

“Todos los días entreno para ello, para corregir errores, para afinar cosas con la espada, con el capote, pero sobre todo con la espada, tengo que ir mejorando en ello ya que es una asignatura pendiente que tengo, me falta ese puntito de suerte para triunfar y redondear las faenas”, concluyó el torero que en estos días estará metido en el campo bravo.


Comparte la noticia