A través de un comunicado de prensa, el Grupo Ciclo Agroindustrial informa que, a partir de este mes de noviembre, ha dejado de operar la ganadería yucateca Loret de Mola, ubicada en las instalaciones del rancho "Toriles", en el municipio de Kanasín.
El texto dice lo siguiente:
"La ganadería con los colores azul celeste y blanco fue fundada en el año 2000, por don Emilio Loret de Mola Díaz (QEPD), quedando a cargo de su hijo José Antonio Loret de Mola Gomory en el año 2007, al fallecer su fundador. A lo largo de estos 14 años, en los cuales hubieron aciertos y desatinos, siempre se buscó tener un encaste que mezclara la bravura con la nobleza necesaria para brindar un buen espectáculo para la afición taurina.
"No obstante de ser de las ganaderías con mayor presencia y prestigio en la región, la decisión ha sido tomada por una serie de factores complejos de transmitir.
"Sin embargo, quedan los recuerdos, momentos de convivencia, faenas, triunfos y sueños que toda empresa de esta índole trae consigo.
"El ganadero Loret de Mola agradece profundamente a la afición taurina el alto lugar que le concedieron a la ganadería desde los tiempos de su padre, a los matadores, subalternos y a los medios de comunicación por su critica acertada, particularmente a todo su equipo de trabajo, que continuarán con otras responsabilidades, y al maestro Manolo Mejía por sus invaluables consejos al frente de todas y cada una de las tientas realizadas para engrandecer la ganadería y la Fiesta brava.
"Ciclo Agroindustrial continuará en el campo yucateco con el desarrollo de un proyecto Agrícola en el sur del estado, con la misma visión empresarial y pasión con la que todos debemos ver el campo”.