Tras subsanar las diferencias que cortaron de tajo la temporada del año pasado, la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) volverá a la carga para organizar el serial correspondiente de este año en Mérida, para el que ya se cocinan un total de ocho corridas de toros.
De acuerdo con fuentes de la empresa, la temporada 2014 se realizará por primera vez en la historia del serial yucateco en un dos cosos diferentes: El Coliseo, inaugurado hace unos meses en esta capital, y la plaza Monumental de Mérida, de a cuatro festejos por coso.
Conforme a lo proyectado, la temporada iniciará el 26 de octubre con una corrida de toros en El Coliseo, propiedad de los ganaderos y empresarios y ganaderos Arturo Gilio y Pedro Vaca quienes no intervendrán en la organización de los festejos.
El nuevo coso, nacido como un centro de espectáculos a principios del presente año, ha tenido gran aceptación de los yucatecos, tras la presentación de estrellas nacionales e internaciones de diversos géneros musicales.
Para albergar los festejos taurinos, trascendió se harán unos pequeños ajustes para adecuar el ruedo, por lo que estará totalmente listo para albergar las cuatro corridas de la temporada.
Las otras cuatro corridas se realizarán en la Monumental de Mérida, por lo que ya se iniciaron las pláticas con coletas mexicanos y españoles a fin de conformar el elenco que, se aseguró, quedará definido para el mes de octubre.
Como se recordará, las corridas programadas el año pasado fueron interrumpidas de manera abrupta tras las diferencias con el Juez de Plaza y la Comisión Taurina, por lo que la semana pasada se reunieron las partes interesadas, acordando trabajar de manera conjunta a fin de que la capital yucateca no se quede sin temporada taurina.
Una vez subsanadas las diferencias, todo indica que al interior de la organización de la empresa continuará todo el personal al frente de sus diferentes actividades tal y como funcionó durante el serial que al final no fue culminado.