El maestro Rincón se suma a la huelga de hambre
Domingo, 24 Ago 2014
Caracas, Venezuela
El Vito | Especial
Llega a Bogotá para dar ánimos a los novilleros colombianos
El maestro César Rincón le dijo con rotundidad no exenta de elegancia a la secretaria general de la alcaldía que la huelga de los novilleros y el plantón no se levantan en tanto permanezca cerrada la plaza Santamaría de la capital colombiana.
"Nuestro movimiento es una cuestión de principios. Hemos decidido que nuestro derecho a abrazar la profesión que escogimos está garantizada por la Constitución y la ley pero la única respuesta que hemos tenido de la administración Petro es cerrar la plaza y pretender modificar su estructura ( que no reforzar sus estructuras materiales ) para borrar del mapa al Coso para la lidia de los toros", le expresó con toda cortesía el torero bogotano a la secretaria general, Maria Lucia Zamora.
El maestro se encuentra en Bogotá para coordinar con los estamentos taurinos -aficionados, empresarios, ganaderos, colegas, subalternos, mozos de espada- la fecha de una marcha cívica para hacercese oír, para proclamar el respeto a la minoría, para defender la tauromaquia, la libertad, en definitiva.
"Soy uno más y he venido para ponerme a las órdenes de quienes consideren que mi concurso puede ser útil ", expresó el torero que tiene entre otros méritos el haber salido cinco veces consecutivas por la puerta grande de Las Ventas de Madrid, que ningún torero americano ha conseguido superar tras haber sacudido la adormecida tauromaquia europea en los noventas del siglo pasado.
Comparte la noticia