Con 18 años de edad, el novillero zacatecano Ángel Espinoza "Platerito" se encuentra listo para cumplir una meta personal y el sueño de todo torero, actuar en la Plaza México, escenario que no se despega de su mente desde que vio su nombre anunciado, escenario además que espera conquistar abriendo así un futuro prometedor a su carrera.
Con un año como novillero, para el zacatecano en su vida no existe más tema que el toro, y es que desde sus primeros años de vida supo que esta era su vocación, su vida, y su más grande ilusión. A los siete años y de la mano del matador Jorge Carmona, Platerito dio sus primeros pasos en el redondel.
"Toda mi vida desde que tengo uso de razón he estado en la plaza donde tomé un capote siendo un niño y le salí a una becerra, son momentos en que no voy a olvidar lo que sentí y ya después con el paso del tiempo te vas dando cuenta lo difícil que es todo esto y comencé a prepararme para jugarme la vida. Es mi vocación desde niño, desde pequeño he estado rodeado de esto, con mis familiares viendo corridas de toros y en el ambiente de las corridas, de ahí se me clavó la espinita y terminé enamorándome de esto, es mi vida", compartió en entrevista el novillero zacatecano.
El joven zacatecano reconoce que a pesar de las complicaciones tiene bien claro y definido que quiere morir torero "pues desde la cornada reafirmé que quiero esto, que amo el toreo más que otra cosa, y que todo el esfuerzo que hago día con día lo hago convencido de que no hay otro camino a seguir más que el de entregarte y dar lo mejor que tienes, ser torero es un paso, ser figura es a donde quiero llegar".
Platerito ha visto de cerca el triunfo, y de la misma manera ha tenido que costear con la sombra del toreo, pero nunca desfalleciendo en su afán por llegar lejos, caminando despacio, y sin prisas, pues ha sabido esperar a que sea su momento, y este domingo 24 de agosto “tiene que ser”.
"Estoy contento por esta oportunidad que se me brinda, estoy despertando todos los días con esa ilusión de vestirme de torero y estar ahí en esa plaza donde saldré a darlo todo, es una tarde que quita el sueño y sobre todo me hace gran ilusión. Dios quiera que las cosas se den bien porque estoy preparado para triunfar, es una oportunidad que me pueda significar un parte aguas en mi carrera que apenas comienza", afirmó.
Para Platerito, todos los días son para mentalizarse, para entrenar y dar el máximo esfuerzo cada minuto, momentos que se han convertido en su alimento aún cuando los meses pasan sin vestir el terno de luces, pues "creo que es la actitud de cada día la que me hace mostrarme como soy cada tarde, estoy comprometido con mi profesión, y para ofrecer buenas cosas tengo que hacer bien las cosas, y eso lo hago día a día, desde que sale el sol hasta que anoche, estar mentalizado para los toreros es una obligación".
Para el novillero que en su más reciente actuación dejó un grato sabor de boca por esa solvencia y clase que dejó de manifiesto es consciente que el reto para encarar la Plaza México es difícil, pues sólo tiene una oportunidad para que el destino y el viento estén a su favor.
"Si no sale un toro que embista yo haré todo, y como sea habrá que triunfar en México, pues me visualizó abriendo esa puerta grande y de ahí seguir hasta llegar a donde me lo he propuesto, por mi mente pasa abrir un día la de Madrid, y Dios quiera que me vaya bien para poder conseguirlo, quiero que un zacatecano sea figura del toreo", confirmó.
Finalmente, el novillero zacatecano agradeció a la "afición que desde niño ha estado conmigo, que me ha apoyado y que siempre me ha acompañado en los buenos y malos momentos, sepan que de verdad quiero llegar lejos, y que en cada tarde salgo a dar todo, nunca me quedo con nada".