Este domingo 24 de agosto, a las 17:00 horas, arranará la temporada novilleril en la plaza de toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara, el cartel está integrado por el michoacano Antonio Mendoza, así como los hidrocálidos Diego Sánchez y José María Pastor, con novillos de Claudio Huerta.
Mendoza ha sido una auténtica revelación, gracias a sus triunfos recientes y en plazas de importancia, como La México, con el indulto incluido de "Bandolero", de Xajay. Además, ya toreó dos tardes en Guadalajara la temporada anterior y dejó un muy ambiente.
Los dos novilleros hidrocálidos son pertenecientes a dinastías de toreros y que han venido triunfando en distintas plazas. Diego Sánchez es hijo del matador Luis Fernando Sánchez, y José María Pastor es hijo del matador César Pastor.
La ganadería de Claudio Huerta, propiedad de Claudio Huerta de la Torre, hará hará su presentación en esta plaza, ha lidiado con éxito en distintas plazas de la república, fue el encierro triunfador de la feria nacional de San Marcos 2013.
Como la empresa ha venido manejándolo, los niños entran gratis y el precio de los boletos es accesible, pues tendrá un costo de 120 pesos en sol y 150 pesos en sombra. La gente de la tercera edad tendrá un 50 por ciento de descuento presentando su credencial del INAPAM.
La venta de boletos para las novilladas será a través del sistema Ticketmaster y en taquillas de la plaza.