Banners
Banners
Banners Banners

"Es la oportunidad de mi vida": Rodríguez

Jueves, 20 Feb 2014    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Actuará el domingo en la inauguración de las novilladas en Aguascalientes
Para el novillero colombiano Germán Rodríguez, que desde hace varios años ha luchado por abrirse camino en nuestro país, el poder actuar este domingo en la plaza "San Marcos", de Aguascalientes, representa la oportunidad más importante de su vida.

- ¿Qué significa el poder torear en la "San Marcos"?

- Para mí, en este momento, representa la oportunidad más importante de mi vida, ya que la había buscado desde mi llegada a México y verme acartelado en la inauguración de uno de los seriales novilleriles más importantes a nivel nacional e internacional es un gran orgullo y a la vez una tremenda responsabilidad. Es sabido que que la afición de Aguascalientes es muy conocedora, entregada, pero también exigente y poder estar presente en esta plaza es una alegría inmensa para mi.

- ¿Podría esta tarde ser un parteguas en tu carrera?

- Con la ayuda de Dios así será. Voy con la mirada puesta en triunfar para consolidar mi inclusión en la Monumental y poder consolidar mi alternativa cuanto antes.

- ¿Cómo se dio tu inclusión en este cartel?

- Fue algo muy bonito, ya que como te decía, llevaba buscando esta oportunidad desde mi llegada a México hace seis años, pero por la cantidad de muchachos que buscan ser incluidos en un serial tan importante, pues no se había podido dar. Pero me colocaron de sobresaliente el 1 de enero en la tradicional corrida de rejones en la Plaza Mérida y fue un éxito, ya que pegué seis quites en cinco toros. Y el asunto tuvo una repercusión que jamás imaginé y esto motivo a la empresa de Aguascalientes a incluirme en la inauguración de la "San Marcos"

- Cuéntanos lo difícil que ha sido abrirte paso en tu carrera...

- Pues la verdad sí ha sido tremendamente difícil, sobre todo porque no cuento con un apoderado... Desde hace muchos años salí de mi tierra buscando el sueño de convertirme en matador de toros, primero en España y ahora aquí en México, pero el estar solo, sin un respaldo que rentabilice tus éxitos y que te consiga fechas para cuajarte como torero, multiplica las dificultades que ya de por si implica esta profesión. Y bueno, persiguiendo este sueño he sacrificado muchisimas cosas, pero lo más duro ha sido estar lejos mi tierra y mi familia, y en el largo camino he derramado sangre, sudor y muchas lágrimas, pero ahora estoy feliz porque siento que llegó el momento de recoger el fruto de tanto esfuerzo.

- ¿Cómo has podido prepararte para esta tarde?

- Pues gracias a Dios la preparación ha sido intensa; llevo varios meses yendo a torear a la península de Yucatán, en donde he sumado un buen número de festejos, y este año después de lo de la Mérida, corté una oreja de mucho peso el 6 de enero lado del matador Federico Pizarro en Pocboc, al igual que tres festejos a la usanza portuguesa, el 1, 3 y 4 de febrero en Xcupil, Tunkas y Kanasín, respectivamente, donde tuve actuaciones destacadas. Y pues muy mentalizado, preparándome físicamente y de salón a diario, pero sobre todo mentalmente muy motivado y feliz por esta gran cita que tengo el 23 de febrero.

- ¿Qué puede esperar la afición?

- Pues espero que la afición vea en mi, un torero cuajado y listo para dar el paso a matador de toros, y ante todo espero imprimir en mi toreo las ganas y la entrega que debe tener un novillero deseoso de abrirme paso y conseguir muchos contratos delante del novillo que me corresponda en suerte en esa tarde.

- ¿Algo que quieras agregar?

- Pues quisiera darle mi más profundo agradecimiento a la empresa ETMSA, al matador Ricardo Sánchez y Juan Carlos López, quienes valoraron mi actuación en la Mérida y me han dado esta maravillosa oportunidad, al igual que a muchísima gente que ha confiado en mí en esta linda tierra mexicana, a la cual le estoy tremendamente agradecido; a mi familia, que con resignación y gran apoyo han soportado mi ausencia por tantos años y esperando que mi historia taurina a partir del 23 de febrero tenga un giro de 180 grados positivamente


Comparte la noticia


Banners
Banners