Alejandro López se despide de novillero
Jueves, 03 Oct 2013
Aguascalientes, Ags.
Armando Landín-Miranda | Infografía: LM
En Jesús María su último festejo como novillero
El empresario taurino José Luis Ramírez "El Padrino" convocó esta mañana a un desayuno con los medios en la arcada del bar de la Plaza San Marcos, rueda de prensa en la que presentó el cartel de una novillada con carácter benéfico que ha organizado en la vecina población de Jesús María, Aguascalientes. El festejo lo anuncia para el próximo domingo 27 a las 13:30 horas del mediodía en la plaza de toros "Xonacatique" en este municipio conurbado con la capital del estado.
El cartel lo encabeza el novillero Alejandro López y se menciona en el pregón que ésta será su última novillada, ya que según lo expresado por "El Padrino", en los primeros días de noviembre tomará la alternativa en un festejo de feria en los Altos de Jalisco. En el paseíllo le acompañan Nicolás Gutiérrez, triunfador de las plazas de Arroyo, Guadalajara y Aguascalientes y como tercer espada actuará el novillero de dinastía Diego Sánchez, quien actualmente mantiene una cerrada disputa por el primer sitio en el escalafón menor mexicano.
El encierro ya ha sido reseñado en los pastizales de la ganadería jesusmariana de Real de Solera, propiedad de Manuel Espinosa Acuña y Ernesto Carranco, seis ejemplares con peso y trapío que lucirán la divisa en colores grana, rosa y blanco de la casa ganadera.
Al evento acudieron los representantes de los medios, funcionarios del ayuntamiento de Jesús María, el matador en retiro Manolo Espinosa Armillita, Diego Sánchez y Martín Amaro, un joven con capacidades diferentes, cuya familia será beneficiaria de un importante porcentaje de la preventa del festejo. La entrada general será de $150 pesos en cualquier localidad.
Comparte la noticia