El rejoneador Jorge Hernández Gárate no afloja el paso y pesar de haber perdido dos fechas por causa de la influenza porcina, en Villahermosa y Manzanillo, respectivamente, ha estado metido en el campo toreando vacas, dejando a punto su cuadra para sus próximos compromisos y preparando algunos potros que están próximos a debutar.
Jorge se presentará el día 16 de mayo en la Feria Taurina Hermosillo 2009 al lado de los matadores Ignacio Garibay y Arturo Macías, quienes habrán de enfrentar un encierro muy bien presentado de la ganadería de Los Encinos.
En su ultima actuación en Ciudad Valles, el pasado 5 de abril, cortó cuatro orejas y un rabo, convirtiéndose en el máximo triunfador de la feria. En lo que va del año ha toreado ocho corridas, en las que ha cortado un total de 17 orejas y un rabo.
Dentro de las corridas que Jorge tiene por delante, se encuentra especialmente motivado con la de Las Vegas el 15 de septiembre, por ser el único rejoneador mexicano que habrá de actuar en la capital mundial del espectáculo, en un cartel internacional al lado de Antonio Domecq y el portugués Rui Fernandes.
Además tiene por torear el día 25 de mayo en Puruandiro, el 31 en Tezuitlan, en le mes de julio en San Buenaventura y en agosto en Huamantla y Cedral, además de algunas otras fechas que su apoderado esta por cerrar.
Por otra parte, en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que algunas empresas programen en mamo a mano a Hernández Gárate con Gastón Santos, lo que puede traducirse en una confrontación positiva para el rejone de México, pues los dos atraviesan por un gran momento y siempre ha existido entre ambos una gran rivalidad.