Desde el año de 1983, el Círculo Taurino de Guadalajara ha mantenido significativa presencia dentro del universo de los toros en Jalisco; aficionados de hueso colorado le dieron vida, como Nadim Ali Modad, Francisco Baruqui, el doctor Víctor González Camarena y muchos más, todos de reconocido prestigio.
Ahora les acompaña una nueva hornada de aficionados que continúan viviendo con pasión la Fiesta de los toros, como el MVZ Mariano Ramírez, los hermanos Jaime y Guillermo Sierra, el Ing. Rubén Pérez, Carlos Zepeda, Ramón Macías Mora y Carlos Cashat, entre otros.
Todos se reúnen lunes con lunes para analizar con detalle cada resultado de los festejos que se celebran en la plaza de toros "Nuevo Progreso" así como los comentarios sobre las corridas en la Plaza México y las distintas ferias españolas.
Su lema es "Una Fiesta Digna"; durante varios años premiaron a lo mejor de la temporada y ahora se han decantado por el picador de toros David Vázquez, que fue agasajado en la reunión del lunes pasado, reconociéndole su estupenda labor en los ruedos por lo que le fueron entregados dos reconocimientos el primero una pintura sobre una de su magistral ejecución de la suerte de varas y la otra una estupenda fotografía que detiene en el tiempo su calidad luciendo el castoreño.