"Cumplí un sueño muy bonito": Gerardo Adame
Viernes, 10 Abr 2009
México, D.F.
Juan Antonio de Labra / Foto: Landín-Miranda
Se forja en Europa
El novillero hidrocálido se dirigía de vuelta a Extremadura en un largo viaje en coche, después de cortar una oreja en el festejo matinal celebrado hoy en el anfiteatro de Arles, donde hizo su debut sin caballos en suelo francés, mientras externaba su satisfacción por este logro.
-¿Cómo te preparaste para este debut?
-Estuve tentando vacas con edad y kilos, además de una clase práctica en la Escuela Taurina de Badajoz, en la que estoy como alumno huésped.
-¿Cómo viviste el festejo de Arles?
-Disfruté mucho la novillada, y sobre todo cuando la gente se me entregó con fuerza y corté la oreja. Así fue como pude cumplir un sueño muy bonito.
-¿Cómo fue el novillo que te tocó en suerte?
-La verdad es que fue muy complicado desde que salió de toriles porque se escupía del capote y cuando entraba a la tela se colaba con peligro. A la verónica casi no lo pude torear, pero sí en un quite por gaoneras.
-¿Y cómo llegó a la muleta?
-Desde luego que hubiera sido muy bueno darle un puyacito, pero el festejo, como sabe, era sin picadores, así que salí mentalizado a torearlo con la muleta y pude robarle algunos pases buenos con la mano izquierda, aunque embestía rebrincado.
-El matador Luis Fernando Sánchez me comentó que estuviste muy valiente...
-Cuando sentí que le pude al novillo intenté correrle la mano y creo que mi actitud agradó al público, que se me entregó en la faena.
-¿En qué momento te echó mano?
-A la hora de entrar a matar la punta de la espada golpeó una banderilla y ahí me dio la voltereta. Me puse en pie para matarlo de una buena estocada, y sí fue como le corté una oreja que me sabe a gloria.
-¿Qué planes tienes por delante?
-No sé exactamente dónde voy a torear, pero creo que con esta actuación de Francia se me pueden abrir oportunidades en otros certámenes de escuelas taurinas, y espero que así sea. Mi intención es quedarme aquí durante toda la temporada.
Comparte la noticia